ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomofobia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  4.880 Palabras (20 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO FACULTAD DE MEDICINA HUMANA ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

[pic 1]

MONOGRAFÍA PARA OPTAR EL GRADO DE BACHILLER EN PSICOLOGÍA

NOMOFOBIA

AUTORAS: CHERRES GARCIA WILSON ANTONIO.

GONSALES RIVAS JOSE LUIS.

DOCENTE: REMAYCUNA VASQUEZ, ALBERTO

TRUJILLO – PERÚ

2023

I.   INTRODUCCIÓN

La Sociedad en la que vives está observando muy atentamente para garantizar que esta tecnología de la nueva era se implemente de manera efectiva a un ritmo de desarrollo muy rápido, siendo uno de los vehículos más modernos, ampliamente utilizados, más populares de todos los tiempos. Con el tiempo, se ha calculado que estos medios de comunicación son algo interesante y creativo para todos. Entre otras cosas, estamos hablando de redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram. Pues bien, estas redes brindan a los usuarios una grata satisfacción ya que su procesamiento es simple, directo y flexible, permitiendo un fuerte vínculo de comunicación donde se crea un espacio virtual y de amistad con otras personas que se toman automáticamente con un clic sin tener que enfrentarse. cuando se puede hacer con capturas de pantalla de diferentes dispositivos. Permitir la comunicación basada en la interacción entre dos o más personas, sean conocidas o no, pero interactúan entre sí retroalimentando el gancho que se creó en primer lugar en la conexión en línea. (Caban ila, 2016).

También se puede confirmar que existe un temor excesivo de que las redes sociales, solo un pensamiento irrazonable sobre sus vidas, no sean relacionados o desaparezcan en la vida, porque no es relevante. Por lo tanto, los cambios repentinos en el humor ocurren con no relacionado (Echebur y Corral, 2010) . Por otro lado, los autores de  Drainage  y  Salas  (2004)  creen  que  la  dependencia  de  las  redes  sociales es  un comportamiento obligatorio que una persona a veces usa estos entornos virtuales y, por lo tanto, un comportamiento secundario. Causando una tendencia continua.

Interesado en conectarse a sus dispositivos móviles (teléfonos móviles, computadoras portátiles, tabletas o computadoras). Al conectarse, crean nuevas impresiones y experiencias con los demás, y establecen una moda en su vida social en relación a las redes sociales, entre las que tenemos Facebook, WhatsApp e Instagram, entre otras. Su involucramiento se da fuera de los períodos de uso excesivo y con la repetición constante fijada por su computadora, se manifestarán conductas adictivas, además de actividades académicas, familiares, afectivas, sociales, emocionales y sociales.

En la mayoría de los casos, en la entrada a las redes sociales, existe una gran relación o conexión, creando dependencia, creando una conexión excelente y agradable en línea, causando exageración y un estado de advertencia no controlado que considere mensajes continuos, cuando ocurre en tiempo incorrecto, cómo Para estudiar horas, reunirse con una familia o algunas cenas  fue tan interesante que no prestó atención a sus clases, sin contar el hecho de que esto podría conducir a muchas consecuencias, como dificultades con una pareja. , baja eficiencia de aprendizaje, exigir a los maestros continuos y el rechazo final de sus cursos al final del año escolar. Además, este comportamiento puede permanecer durante mucho tiempo sin comer el producto, ya que también puede causar falla del sueño (crear dolores de cabeza, bostezar, incomodidad y tres en sus manos).

Sin embargo, sí encontramos que los jóvenes finalmente adoptan las redes sociales en sus vidas, ya que esto también trae consecuencias, ya que el uso deja de ser una asociación normal cuando las actitudes superan todos los límites, provocando una serie de cambios de personalidad. Entonces, si bien esto es motivo de gran preocupación porque su gancho es tan dañino y afecta a todos los grupos de edad, estas adicciones se caracterizan por comportamientos repetitivos en los que el abuso del uso de las redes sociales aumenta día a día, lo que provoca fuera de este entorno. Una de las causas de la adicción es la falta de habilidades sociales, la vulnerabilidad personal, la familia rota, la necesidad de ser amado y los sentimientos de soledad. Esto significa que corren un alto riesgo y, por lo tanto, comienzan a perder mucho interés en sus actividades, ya sean familiares, científicas o sociales. Salas (2017)

A nivel internacional, Díaz y Extrira (2019) en España indica que las cifras de este año corresponden al 77,6% de usuarios diarios de Internet, con un mayor aumento en el número de usuarios que acceden a las diferentes plataformas. Por otro lado, se observó que la prevalencia es mayor en hombres 41,2% y en mujeres 38,4%. Y el 90,7% de las personas entre 16 y 74 años ha accedido a Internet en los últimos 3 meses, lo que corresponde a 31,7 millones de usuarios que utilizan principalmente la mensajería instantánea (WhatsApp - 93,8%, correo electrónico - 79,6%).

Matosa y Carballo (2017) realizaron un estudio en Paraguay con 234 estudiantes

para determinar el grado de temor de los seres queridos. Los resultados mostraron que el

43,6% temía la nomofobia leve; 40,6% moderado y 15,8% severo; Este trastorno afecta a más estudiantes de mediana edad.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2019), la población del Perú se estima en 22 millones de personas, lo que representa el 68% de los que se benefician de Internet, con una población total de 32,3 millones. que tienen acceso a esta red. Cuando se trata de las aplicaciones que la gente usa con más frecuencia, el sitio de redes sociales Facebook, designado por 22 millones de usuarios, significa un aumento del

10%. Como un hecho interesante, el 45% son mujeres y el 55% son hombres, mientras que la edad aumenta que el grupo más grande pertenece a hombres de 16 a 24 años, esto muestra la cantidad de 3.7 millones, mientras que las mujeres tienen 3,5 millones de años de 15 años. a 24 años. Con uno (26.4%) y usuarios una vez al mes o dos meses o más (3.2%). Edad, utilizando principalmente esta conexión y acceso a sus relaciones virtuales en la población de mujeres 71.0%; Mientras que los hombres representan el 60,9%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)   pdf (190.5 Kb)   docx (577.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com