ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Segurida De Un Laboratorio Quimico


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  6.121 Palabras (25 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 25

NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO

ORIENTADOR JAIRO BENAVIDEZ

CENTRO INCA LTDA

TECNICO EN LABORATORIO INDUSTRIAL

PROCESOS QUIMICOS Y TECNOLOGICOS

CODIGO 165

BARRANQUILLA

2012

NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO

ALUMNO

FRANKLIN CARMONA

DELLYS RIVERA

NELSON BORJA

ROCIO VARGAS

VICTOR AVENDAÑO

GERSON MORALES

ORIENTADOR JAIRO BENAVIDEZ

CENTRO INCA LTDA

TECNICO EN LABORATORIO INDUSTRIAL

PROCESOS QUIMICOS Y TECNOLOGICOS

CODIGO 165

BARRANQUILLA

2012

CONTENIDO

Introducción

Pág.

1. Objetivos 5

2. Marco teórico 6

3. Preguntas problemas sobre la empresa visitada 1

5. Conclusión 1

4. Bibliografía 1

INTRODUCCION

Es de suma importancia conocer las normas de seguridad y el equipo de laboratorio ya que nos ayuda a evitar accidentes, tanto en laboratorio, como también los que puedan afectar a la comunidad. Dependiendo del tipo de laboratorio, evitar daño físico, químico o biológico asociado a los procedimientos, y ganar confianza en la organización donde se trabaja. El conocerlas también nos ayuda a saber qué hacer en caso de accidentes. En cuanto a los materiales, el saber cuáles son y para que se usan nos ayudara a un mejor aprovechamiento de los mismos y a un mejor desarrollo en nuestra practica.

El trabajo en el Laboratorio requiere la observación de una serie de normas de seguridad que eviten posibles accidentes debido a desconocimiento de lo que se está haciendo o a una posible negligencia de los alumnos y alumnas que estén en un momento dado, trabajando en el Laboratorio. Estas normas no sólo se aplican al área de química, sino a todas las otras áreas, como la física, biología, etc. en las que se usan aparatos que pueden llegar a resultar peligrosos al ser manipulados inadecuadamente.

Responderemos preguntas como formas de prevenir riesgos y accidentes normas de seguridad al interior del laboratorio, equipo de protección personal, entre otras.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

 Desarrollar unos de los temas mas importantes en un laboratorio como lo es la higiene y la seguridad, ya que sabemos que estos influyen mucho en la permanencia y el buen ambiente de este in situ, por eso es de suma importancia que los estudiantes y profesores u otro personal autorizado al laboratorio conozcan de las normas de higiene y seguridad en laboratorio, evitando riesgos y peligros que se presentan en el laboratorio.

OBJETIVO ESPECÍFICO

 Evitar accidentes, con las sustancias o materiales en el laboratorio que puedan dañar nuestra integridad o el espacio físico.

 Mayor aprovechamiento del espacio y materiales del laboratorio para mejores resultados

 Aprender una actitud de precaución y responsabilidad

MARCO-TEÓRICO

Normas De Seguridad e Higiene en el Laboratorio

Las actividades llevadas a cabo en un laboratorio por su propia naturaleza, presentan riesgos, que van desde el manejo mismo de los reactivos (los cuales pueden ser muy peligrosos si no se manipulan en forma adecuada) el manejo y las condiciones del instrumental hasta las condiciones en las que se encuentren los aparatos e instalaciones de dicho laboratorio.

Por lo anterior es de vital importancia atender una serie de normas que permitan una seguridad en el trabajo a realizar dentro de un laboratorio.

El continuo avance en el conocimiento sobre los riesgos a los que están sometidos todos los miembros de la comunidad de los establecimientos del área de salud en su trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com