ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas de bioseguridad en el laboratorio


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 5

Normas de bioseguridad en el laboratorio

1. ¿Cual es el objetivó de esta practica?

Con esta práctica se pretende dar a conocer las normas que se deben llevar en el laboratorio para así evitar accidentes y no generar ningún tipo de daño tanto para nosotros como para los elementos del laboratorio.

2. ¿Qué materiales necesita? ¿los conoce todos? ¿Cuáles desconoce?

Unas de las cosas principales para poder hacer uso del laboratorio es la bata, guantes desechables de preferencia de nitrilo y tapa bocas estos son los principales utensilios para poder entrar al laboratorio. Y lógicamente tener conocimiento de las norma de bioseguridad.

3. ¿Qué temas del modulo puede relacionar con esta experiencia? Justifique su respuesta.

Sobre las normas de bioseguridad poco y nada pues en el modulo no se habla de esto pero en cuanto al microscopio mucho y a los tejidos.

4. ¿Qué habilidades cree que se pueden desarrollar al realizar esta práctica de laboratorio?

Básicamente los hábitos que se deben tener dentro del laboratorio como no comer, no fumar, no pipetear con la boca puesto que con estas acciones nos podemos hacer daños irreversibles para nuestra salud.

5. ¿Qué utilidades o aplicaciones prácticas puede derivar del conocimiento que se desarrolla con estos laboratorios?

Como lo mencionaba anteriormente las normas básicas para poder entrar a un laboratorio, los utensilios y que hay cosas que no se deben hacer dentro del laboratorio para bien de nosotros.

6. Después de observar el video ¿Cuál es la conclusión a la que llega?

Que en el laboratorio hay que tener un estricto cuidado por que hay muchos elementos nocivos y prejudiciales para la salud como también elementos inflamables con los cuales si no se tiene un cuidado especifico podemos causar muchos daños.

7. ¿Qué es bioseguridad?

Es el conjunto de normas preventivas para evitar el contagio de enfermedades infecciosas, virus, y un sinfín de patógenos.

8. ¿para usted cuales serian las normas básicas de bioseguridad en el laboratorio de biología?

A. Usar bata, guantes, tapabocas, y gorro.

B. No consumir ningún alimento ni bebida dentro del laboratorio.

C. Conocer muy bien todas las sustancias que produzcan daños o lesiones.

D. No pipetear con la boca.

E. Conocer que hacer las medidas que hacer ante una emergencia.

9. ¿Cómo puede usted evitar en el laboratorio de biología daños a su salud?

Siguiendo las normas de bioseguridad, con responsabilidad y no siendo imprudentes y tercos por que muchas de las veces los accidentes son por mera imprudencia y falta de ser más responsables.

10. ¿Qué desechos se generan en el laboratorio de biología y como se descartan adecuadamente?

Residuos inespecíficos

Grupo I: residuos sanitarios asimilables a los municipales como cartón, papel, material de oficina, basura orgánica, etc.

Grupo II: residuos inertes que se generan con la actividad sanitaria, como la ropa de un solo uso manchada con sangre o secreciones, los apósitos, etc., siempre que no estén incluidos dentro de las categorías de riesgo. Implican la adopción de medidas especiales de manipulación tan sólo en el ámbito del propio centro sanitario (bolsas diferenciadas de galga superior a la habitual, etc.)

Residuos de riesgo o específicos

Grupo III: residuos especiales que por sus riesgos sobre la salud laboral o comunitaria requieran unas medidas especiales de prevención, recogida, almacenamiento, transporte y eliminación, dentro y fuera del ámbito sanitario. Aquí están incluidos muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com