ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas para la confección de infografías.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Confección de infografías v3

Pautas formales para la redacción de infografías

A continuación se detallan los principales lineamientos que deben seguir los textos para infografías. De existir nuevas necesidades o mejoras en el proceso, este documento será actualizado en el futuro, por lo que es importante tener siempre la última versión, y asegurarse la compresión de todas las instrucciones.

  1. El texto debe tener 5.000 caracteres de extensión, incluyendo espacios. Es admisible un margen diferencial de un 10%; es decir, un mínimo de 4.500 y un máximo de 5.500 caracteres.
  2. Las infografías deben tener un título y una bajada.
  1. El título debe ser declarativo y tener mayúscula únicamente en la palabra inicial (a menos que la ortografía de las demás palabras la requiera, por supuesto). El título no debe contener artículos, en la medida en que eso sea posible.
    Ejemplos de títulos incorrectos:
    ¿Qué es un automóvil?, El Automóvil.
    Ejemplo de título correcto:
    Automóvil.
  2. La bajada debe tener alrededor de 300 caracteres, incluyendo los espacios. Debe presentar, introducir o comentar el tema, y no desarrollar contenido que puede ser tratado en el cuerpo del texto.
  1. Si bien los escritores pueden sugerir imágenes, los diseñadores son quienes deben incluirlas efectivamente. En este sentido, los escritores deben evitar la inserción superflua de imágenes y epígrafes.
  2. Los textos deben incluir información que pueda ser representada gráficamente: tablas, cuadros, estadísticas, comparativas, etc.
  3. El texto debe estar fragmentado de forma tal que el diseñador pueda disponer de él de una manera efectiva. En este sentido, es preciso no perder de vista que el texto acompaña la imagen, pero también es acompañado por ella; el carácter multimodal del mensaje exige una forma de escritura distinta a la que demanda, por ejemplo, un artículo del sitio.
  4. Los escritores deben enviar el texto en un documento de Word que tenga el mismo título que la infografía. Además, deben incluir un archivo de Bloc de notas (.txt) con las palabras clave y la categoría.
  5. Las palabras clave deben estar separadas solamente por comas. Los espacios se introducirán únicamente cuando sea necesario incluir una estructura que conforme una unidad de más de una palabra.
    Ejemplo de palabras clave: cuerpo,organismo,biológico,sistema inmune,sistema respiratorio,celula,citoplasma,aparato de Golgi.
  6. Las categorías de las infografías son las que pueden observarse en la barra lateral izquierda de la siguiente URL: http://elbibliote.com/dnn_bibliotecom/Infografias.aspx?seleccionado=Biolog%C3%ADa&roomId=8&Categoria=0000100014
  7. Las infografías deben estar orientadas para público de toda Latinoamérica.
  8. Ante cualquier duda, consultar a los editores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com