ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA ISO 9001 IMPLEMENTADA EN LA EMPRESA DE CONFECCIONES LYL JEANS


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Informes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NORMA ISO 9001 IMPLEMENTADA EN LA EMPRESA DE CONFECCIONES  LYL JEANS

Confecciones L&L es una Empresa Colombiana dedicada al diseño y comercialización de Jeans para Dama, su sucursal principal: Avenida 2 # 1 - 59 B. Lleras – Cúcuta, Colombia.

LyL jeans es una empresa constituida legalmente desde el 31 de marzo del 2003 de acuerdo a la cámara de comercio con nit: 5.462.391-5. Dedicada al diseño, confección, comercialización al por mayor y al detal de jeans para mujer, con un alto componente de calidad, diseños innovadores y exclusivos que están siempre a la vanguardia de la moda garantizando la satisfacción de los clientes.

La ISO 9001 una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente. Es aplicable a cualquier organización, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica; es igualmente aplicable tanto a proveedores de servicios como a fabricantes. La norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad es de vital importancia para la empresa LYL jeans ya que proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a la compañía a controlar y mejorar su rendimiento y a conducirla hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto. "Las organizaciones que aplican la norma ISO tienen mayores tasas de supervivencia, de ventas y de crecimiento de puestos de trabajo".

La documentación permite la comunicación del propósito y coherencia de la acción. Su utilización contribuye a:

a) lograr la conformidad con los requisitos del cliente y la mejora de la calidad;

b) proveer la información adecuada;

c) proporcionar evidencia objetivas, y

d) evaluar la eficiencia y la adecuación continua del sistema de gestión de calidad.

La norma iso 9001, se implementó en lyl jeans mediante un proceso de selección y capacitación de personal. Cumpliendo con los siguientes requisitos:

6 etapas

1). Información: se le informó a todos los empleados de lyl jeans, mediante una reunión, sobre el proceso de certificación iso 9001 que adquiriría la empresa. Explicando en que consiste la norma e informándolos en como podrían contribuir para la certificación de la misma.

2). Planificación: Se realizó un análisis sobre la situación actual de la empresa. Especificando un manual de perfiles de cargo, donde se definen los requisitos, habilidades y responsabilidades del perfil que debe cumplir cada empleado.

3). Desarrollo: En esta etapa se verifica que la empresa cuente con una visión, misión, visión, políticas de calidad y un organigrama estructurado.

4). Capacitación: En el caso de lyl jeans, se envió a 2 empleadas, jefes de los departamentos de comercio exterior y contabilidad a que tomarán un diplomado por 6 meses, donde se capacitaban en el ámbito de gestión de calidad como auditoras. Este diplomado lo dictaba Icontec en la cámara de comercio.

5). Auditoria interna: Es el último paso de preparación para que la compañía este lista, para la auditoria de certificación. La empresa lyl jeans cuenta con 2 personales altamente calificados para la realización de este proceso. Los cuales son los mismos que se enviaron al diplomado en la cámara de comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (104.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com