ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Fuerzas De Honduras


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

Índice

I. Tema y delimitación del tema………………………. 3

II. Objetivo General

III. Objetivos específicos………………………………….4

IV. Justificación……………………………………………..5

V. Problematización…………………………………...6,7,8

VI. Supuestos y Variables…………………………………9

VII. Marco Teórico……………………………………………

VIII. Metodología………………………………………………

IX. Bibliografía

I. Objetivo General

Analizar el comportamiento de las nuevas fuerzas políticas que promueven el cambio en el país después de las elecciones generales del 2013

II. Objetivos Específicos

• Elaborar análisis de las condiciones que determinaron el surgimiento de nuevas Fuerzas políticas.

• Describir la matriz partidista de Honduras, la estructura de poder a consecuencia de las elecciones 2013.

• Analizar los avances y los nuevos cambios obtenidos por las fuerzas políticas.

III. Justificación

La importancia de dicha investigación que se realizara es para adquirir nuevos conocimientos acerca de las nuevas fuerzas políticas que surgieron en Honduras.

Dar a conocer como nacen los partidos opositores y a consecuencia de que surgen nuevas fuerzas políticas como: LIBRE “Libertad y Refundación” PAC “Partido anticorrupción”. Y también inscriben dos partidos mas no con tanta fuerza los cuales son: Faper y Alianza patriótica y analizar que papel toman los otros partidos minoritarios en las elecciones.

Como lograron la inscripción como partido político y cuantas firmas entregaron en el Tribunal Supremo Electoral.

Que beneficios nos brindan y que actitud han tomado para promover el cambio en Honduras.

Cual fue la estructuras de poder tuvieron en las elecciones del 2013 y como llevo a cabo las elecciones de principio a fin, si están de acuerdo con los resultados que tuvieron en dichas elecciones que logros tuvieron como partido.

Dar a conocer los avances que han tenido después de las elecciones y los nuevos cambios. Que significa ser la oposición de cuantos están conformados en el congreso nacional y en las alcaldías de Honduras.

Que avances han tenido como la oposición y como han representado al pueblo.

IV. Problematización

Honduras se ha caracterizado por un bipartidismo por el Partido Nacional y Partido Liberal.

El partido Nacional PN es de derecha fundado el 27 de febrero de 1902 y el Partido Liberal PL es de centro fundado el 5 de febrero de 1891.

A partir de 1980 el marco de competencia se amplió hacia otros partidos políticos. La Democracia Cristiana DC posicionada centroizquierdista, del mismo modo el Partido Innovación y Unidad Nacional PINU posicionado en el centro político estos dos partidos han corrido la misma suerte de no obtener grandes resultados por eso son llamados partidos minoritarios. Por último, el partido Unificación Democrática UD de izquierda que entro en la competencia política en 1992.

El bipartidismo en Honduras se ha mantenido desde entonces ellos nunca han dejado que otro partido sea el ganador de la Presidencia del país ya que existe un poder sobre lo se decide por parte del pueblo usan las leyes a su manera. Estos partidos han ayudado a las familias adineradas del país ya que ellos son los que financian la campaña política de estos para bienes personales entre ellos; no pagar impuestos, venta de medicamentos a hospitales públicos, entre otros.

El surgimiento de las nuevas fuerzas políticas:

Libre “Libertad y Refundación”, fue después del Golpe de estado a raíz del descontento con el presidente actual en ese momento José Manuel Zelaya Rosales fue derrocado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com