ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas reglas para los líderes


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

Nuevas reglas para los líderes

Stos principios que definen el carácter de Grandes Grupos, también redefinir los roles y las responsabilidades de los líderes. Los líderes de grupo varían mucho en estilo y personalidad. Algunos son facilitadores, algunos emprendedores, algunos inconformistas. Sin embargo, el liderazgo es inevitablemente dispersa, a veces en rotación formal, más a menudo con la gente que juega ad hoc roles de liderazgo en diferentes puntos.

Además, los líderes formales, aun cuando la delegación de autoridad, son completaron catalíticos, sino que asumen roles que nadie más juega - cajoler, capataz, protector, o hacedor - y que son necesarios para que el grupo logre su objetivo. Intuitivamente entender la química del grupo y la dinámica del proceso de trabajo. Animan a la disidencia y la diversidad en la búsqueda de una visión compartida y entender la diferencia entre la disidencia saludable, creativa y obstruccionismo egoísta. Son capaces de discernir lo que las personas necesitan en momentos diferentes.

En resumen, a pesar de sus diferencias de estilo, los líderes de los grupos comparten cuatro grandes rasgos de comportamiento. Sin excepción, los líderes de Grandes Grupos:

• Proporcionar orientación y sentido. Ellos recuerdan a la gente de lo que es importante y por qué su trabajo hace la diferencia.

• Generar y mantener la confianza. La confianza del grupo en sí mismo - y su dirección - permite a los miembros a aceptar el disenso y el paseo a través de la turbulencia del proceso del grupo.

• Mostrar un sesgo hacia la acción, toma de riesgos, y la curiosidad. Un sentido de urgencia - y la voluntad de arriesgarse al fracaso para lograr resultados - se encuentra en el corazón de cada gran grupo.

• ¿Están los proveedores de esperanza. Los líderes efectivos del equipo de encontrar en ambos sentidos materiales y simbólicos para demostrar que el grupo pueda superar las dificultades.

No hay una receta simple para el desarrollo de estas habilidades, el liderazgo del grupo es mucho más un arte que una ciencia. Pero podemos comenzar por reconsiderar nuestra noción de lo que significa la colaboración y cómo se logra. Nuestra formación en gestión y las instituciones educativas deben centrarse en el desarrollo del grupo, así como el desarrollo individual. Universidades, por ejemplo, rara vez permiten grupo Ph.D. tesis o recompensas para la autoría conjunta. Las empresas suelen premiar el logro individual más que colectivo, así como los líderes piden un mayor trabajo en equipo y la colaboración.

Poder de la Misión

T No es casualidad que las dos listas - superando los principios de Grandes Grupos y las características de los líderes de grupo - es el poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com