ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.OBJETIVO 1: CONSOLIDAR EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL PODER POPULAR


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

TEMA:

OBJETIVO 1: CONSOLIDAR EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL PODER POPULAR

Objetivo 1: Consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular

1.1. PROFUNDIZAR LA PRESENCIA DEL ESTADO EN EL TERRITORIO NACIONAL, GARANTIZANDO LOS DERECHOS DE LA CIUDADANÍA

Se busca profundizar la presencia del Estado en el territorio nacional, garantizando los derechos de la ciudadanía y fortaleciendo así la articulación entre los procesos de desconcentración y descentralización del Estado, en el marco de la corresponsabilidad entre el Estado Central, los Gobiernos Autónomos Descentralizados y la ciudadanía.  

Otro punto es que fortalece las capacidades de los niveles de gobierno, a través de planes y programas de capacitación, formación y asistencia técnica, para el efectivo ejercicio de sus competencias, para de esta manera promover la constitución de consorcios y mancomunidades que generen complementariedades, para la solución de problemáticas comunes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

1.2. GARANTIZAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD CON CALIDEZ

Se busca implementar modalidades de prestación de bienes y servicios públicos en los que participe el sector privado garantizando el cumplimiento de derechos, territorializándolos con estándares de calidad y satisfacción y así también, desarrollar las capacidades de la administración pública para prestar servicios de calidad con calidez añadiendo un enfoque intercultural, intergeneracional de discapacidades de movilidad humana y de género.

Fortaleciendo la microplanificación sectorial garantizando la adecuada prestación de servicios mejorando continuamente los procesos, la gestión estratégica y la aplicación de tecnologías de información y comunicación optimizando los servicios prestados por el Estado.

1.3. AFIANZAR LA INSTITUCIONALIDAD DEL ESTADO DEMOCRÁTICO PARA EL BUEN VIVIR

Se quiere consolidar la institucionalidad para la construcción de la sociedad del conocimiento y así que dirija y articule los subsistemas de inclusión, protección, promoción y seguridad social.

Introduciendo innovaciones en la estructura e institucionalidad con el fin que se ajusten a los nuevos contextos procurando relevancia, sostenibilidad y flexibilidad.

1.4. MEJORAR LA FACULTAD REGULADORA Y DE CONTROL DEL ESTADO

Busca ejercer efectivamente la facultad de regulación por parte del estado para garantizar el cumplimiento de los derechos de la ciudadanía, creando marcos normativos, metodológicos y herramientas que mejoren la calidad, la eficacia de las regulaciones emitidas por las distintas entidades del estado.

También implementar estrategias de comunicación y promoción ciudadana, fomentar la mejora y reforma regulatoria en la administración pública ecuatoriana, para contribuir a la consecución del régimen del buen vivir.

1.5 AFIANZAR UNA GESTIÓN PÚBLICA INCLUSIVA, OPORTUNA, EFICIENTE, EFICAZ Y DE EXCELENCIA.

En este objetivo se trata de incentivar la capacitación  y formación  de funcionarios públicos, También  se habla de una capacitación  al Instituto de Altos Nacionales  en su función de Escuela de Gobierno y Administración Pública. Para la oportuna prestación  de servicios se podría  instalar de infraestructura física  y equipamiento tecnológico.

1.6  FORTALECER A LAS EMPRESAS PÚBLICAS CÓMO  AGENTES EN LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA.

Se habla de especializar a las empresas públicas  y mejorar la competitividad, la sostenibilidad, la eficiencia y la rentabilidad. Así  como también se incentiva al gobierno  coporativo, las buenad prácticas  empresariales y la responsabilidad social de las empresas públicas.

1.7 FORTALECER EL SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA, CON UN ENFOQUE DE DERECHOS.

Instaurar mecanismos e instrumentos que permitan la colaboración de personas, pueblos, comunidades y nacionalidades durante todo el ciclo de la planificación como herramienta de un proceso  de cambio político. Y para mejorar las capacidades de talento humano,encargado de la planificación del Estado, se podría  promover el diálogo, la deliberación y la visión  integral del territorio.

1.8.  CONSTRUIR EL ESTADO PLURINACIONAL E INTERCULTURAL PARA EL BUEN VIVIR.

Este objetivo habla de potenciar  y establecer mecanismos, a fin de que el enfoque plurinacional e intercultural sea parte constitutiva de la generación  de políticas  públicas  y de la gestión  pública, y mecanismos  q permitan garantizar los derechos de los pueblos, las nacionalidades sobre el uso de los territorios ancestrales.

1.9.   CONSOLIDAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PROCESOS DE ELABORACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y EN EL RELACIONAMIENTO ESTADO-SOCIEDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com