ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Aprovechar los recursos naturales, almacenarlos y convertirlos energía renovable en  para que el alumnado  y  personal del Instituto Tecnológico De San Juan del Rio pueda aprovechar sus beneficios de tal modo que el uso de la sustentabilidad sea una cualidad en esta institución.

OBJETIVO ESPECIFICO

Transformar, almacenar y utilizar la energía solar por medio de paneles solares conformados con celdas fotovoltaicas compuestas de silicio y arseniuro de galio para convertirla en energía eléctrica y aprovecharla en vínculos de carga.

IMPACTO AMBIENTALES

La energía solar fotovoltaica, al igual que otras energías renovables, constituye, frente a los combustibles fósiles, una fuente inagotable que constituye al autoabastecimiento energético. Esta es menos perjudicial para el medio ambiente evitando los efectos de su uso directo (Contaminación atmosférica, residuos, etc.)  Y los derivados de su generación.

Los efectos de la energía solar fotovoltaica sobre los principales factores ambientales son los siguientes:

Clima: La generación de energía eléctrica directamente a partir de la luz solar no requiere ningún tipo de combustión, por lo que no se produce polución térmica ni emisiones de dióxido de carbono que favorezca el efecto invernadero.  

Geología: Las células fotovoltaicas se fabrican con silicio, elemento obtenido de la arena, muy abundante en la naturaleza y del que no se requieren cantidades significativas. Por lo tanto en la fabricación de los paneles fotovoltaicos no se producen alteraciones estructurales del terreno.

Suelo: Al no producirse ni contaminantes, ni vertidos, ni movimiento de la tierra la incidencia sobre las características físico-químicas del suelo o su erosión es casi nula.

Agua superficial y subterránea: no se produce alteración de los acuíferos o de las aguas superficiales ni por consumo, ni por contaminación por residuos o vertidos.

Flora y fauna: la repercusión sobre la vegetación es nula y al iluminarse los tendidos eléctricos, se evitan los posibles efectos perjudiciales para las aves.

Paisaje: los paneles solares  tienen distintas posibilidades de integración, lo que hacen que sean un elemento fácil de integrar y armonizar  en diferentes tipos de estructuras, minimizando su impacto ambiental.

Ruido: el sistema fotovoltaico es absolutamente silencioso.

Medio social: el suelo necesario para instalar un sistema fotovoltaico de dimensión media, no representa una cantidad significativa para producir un gran impacto. Además, en gran parte de los casos se pueden integrar en los techos de las viviendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com