ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo General del Proyecto


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  3.183 Palabras (13 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 13

• Objetivo General del Proyecto.

Brindar una oportunidad a la población no posesionaria de tierras o que no cuenta con los medios para integrarse a un sistema productivo de sumarse a las actividades pecuarias de la zona, considerando su potencial y alternativas productivas y potencial de mercado, a fin d mejorar sus condiciones de vida y disminuir la dependencia directa actividades poco rentables o mal remuneradas.

Iniciar una actividad productiva propia y empresarial de la Sociedad mediante el uso de ganado con mejoras fenotipico y genotípica que les permita incrementar sus rendimientos productivos y mejorar sus condiciones de manejo.

Fomentar el mejoramiento Genético del ganado de la región mediante la inclusión de vientres media sangre de la raza suizo americano y sementales de registro que permitan mejorar sus índices de rendimiento, detonando de esta manera la economía del grupo, sus integrantes y sus familias.

Aprovechar el potencial productivo de la zona y los terrenos que han arrendado para este proyecto en cuanto a la producción de pasto natural, e inducido.

• Objetivos particulares

Obtener de la explotación bovina leche y becerros al destete para su venta, procesamiento y comercialización.

Aprovechar la los recursos naturales e infraestructura que pertenecen a las integrantes del grupo para generar recursos, empleos y el medio para integrarse a las actividades productivas de la localidad.

Apoyar la economía familiar de los integrantes del grupo.

Dar valor agregado a la producción de becerros en la región, mediante la obtención de becerros con mejores características fenotipicas que desarrollen eficientemente sus cualidades carnìcas.

Utilizar el capital que representa la sociedad para que sumando los esfuerzos se logre el mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes.

Procesar a mediano plazo la leche obtenida del hato ganadero para la elaboración de queso y otros subproductos.

Localización (Macro y Micro).

a. Macrolocalizaciòn

El municipio de Tamuín, pertenece a la región huasteca del estado de San Luís Potosí. Sus coordenadas geográficas son: 21º46’ a 22º24’ de latitud norte; 98º24’ a 98º27’ de longitud oeste; la altitud de la cabecera municipal es de 20 metros sobre el nivel del mar. Sus colindancias son: al norte con el estado de Tamaulipas; al este,con el municipio de Ébano; al oeste con, Ciudad Valles; al sureste con San Vicente Tancuayalab; al suroeste con Tanlajas.

La sociedad pretende la renta del agostadero que arriba se muestra, que asciende alrededor de 21.39 has, para el pastoreo de los animales a adquirir. Además aunado a lo anterior, la sociedad cuenta con la siguiente infraestructura, para la puesta en marcha del proyecto; corral de 3 plazas de 15 x 15 mt., manga y embarcadero, comederos y bebederos, galera de 8 x 4 m.

Infraestructura disponible y sus servicios (básica, hidroagrícola, en su caso, productiva y de apoyo).

Particular:

La Sociedad dispondrá en calidad de renta por 10 años de una superficie de 250 has de terreno de temporal que destinaran al agostadero del ganado en la Localidad La Cuchilla, Mpio. De Aqui9smon. En esta superficie se encuentra establecidas con pasto buffel y natural que se desarrolla en abundancia. El índice de agostadero de la zona es de 1 has/u.a., sin embargo, dadas las condiciones del terreno y el establecimiento de pasto mejorado de la variedad Buffel, se puede considerar para el terreno un coeficiente de 0.5 ha/u.a.

Por otro lado, el grupo desarrollara en el terreno la siguiente infraestructura para el manejo del ganado:

INVERSION CONCEPTO U. DE MEDIDA CANTIDAD

INVERSIONES FIJAS O BIENES DE CAPITAL Vientres Bovinos Suizo Cabeza 34

Semental Suizo Americano Cabeza 1

Corral de manejo Pza 1

Comederos Pza 5

Bebederos rusticos hechizos Pza 3

Agostadero has 250

El predio no cuenta con servicio de energía eléctrica. Sin embargo, cuenta con camino de acceso de terracería accesible para vehículos de pequeños y medianos durante la mayor parte del año.

El acceso al agua no es un factor de riesgo ya que a escasos 800 mts se encuentra la orilla de la presa la Laja, que cuenta con agua suficiente durante todo el año. Será conveniente desarrollar un sistema de conducción de agua desde la presa hasta las instalaciones bovinas a fin de hacer mas practico el abasto.

Ejidal o Local:

El ejido Santa Ana cuenta con los siguientes Servicios Básicos:

Camino de terracerá que comunica con la cabecera municipal.

El Núcleo Ejidal cuenta con Energía Eléctrica

Agua Potable

Transporte publico de pasajeros

Teléfono de Caseta

Brechas de terracería para acceso a las zonas de agostadero

Producción actual

Hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com