ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OCEANOGRAFIA FISICA DE COLOMBIA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

OCEANOGRAFIA DE COLOMBIA

INTRODUCCION

La Oceanografía Física es una ciencia experimental que requiere de observaciones y mediciones precisas para lograr sus objetivos. Esta ciencia consta tradicionalmente de cuatro ramas: Oceanografía física, oceanografía química, oceanografía biológica y oceanografía Geología. (J.P. Riley y R. Chester, 1989). La oceanografía física es una investigación de las ciencias oceánicas en rápido desarrollo que intenta comprender los problemas relacionados con las propiedades físicas del agua de mar o el movimiento de las partículas fluidas que la componen.  El nivel del mar no es constante, no solo cambia con las mareas diarias, sino que también sube en verano y baja en invierno, principalmente por cambios de temperatura y presión atmosférica. Las características climáticas de la regulación de los océanos se pueden considerar como la "memoria" de la atmósfera, porque la mayoría de los cambios atmosféricos acumulados se depositan en ella, en ocasiones estos fenómenos volverán a la atmósfera y provocarán cambios.

PREGUNTA GENERAL 

¿Cómo la observación y el monitoreo de las condiciones oceanográficas pueden contribuir a reducir los efectos del cambio climático?

 PREGUNTA AUXILIAR 

  • ¿Cuál es el funcionamiento del monitoreo de las condiciones oceanográficas?
  • ¿Cómo altera el cambio climático los ciclos biogeoquímicos naturales de los principales nutrientes del océano?
  • ¿Cómo se relaciona la contaminación del océano con el camino en ecosistemas marinos?

 OBJETIVO GENERAL

 Generar conocimiento sobre el comportamiento de las condiciones oceanográficas con el fin de establecer su dinámica y contribuir así al desarrollo marítimo de la nación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Generación y análisis de las condiciones oceanográficas de Colombia. Conocer la dinámica físico –química y biológica de corrientes oceánicas y costeras propias de Colombia.
  • Implementar nuevas técnicas que disminuyan el impacto que ocasiona el cambio climático a los ecosistemas marinos.

JUSTIFICACION

Las variables de estudio se dan a partir de una larga investigación de preguntas y respuestas, cuyo único objetivo es el aprendizaje y estudio de este proyecto, nosotras a largo de meses hemos construido este proyecto para cuyas personas estén interesadas en saber y aprender sobre la oceanografía física de Colombia, realizamos este tema ya que no se escucha mencionar en las redes sociales ni periódicos, es un contenido muy extenso pero con una gran visión, hemos sido muy cuidadosas en nuestra investigación ya que nos interesa saber y aprender sobre nuestro mar, en Colombia tenemos dos mares el Caribe y el Pacifico, ningún otro país tiene estos dos mares, por eso decimos estudiarlos y analizarlos para su mayor beneficio de Colombia, los aportes que decidimos dar es la conciencia y aprendizaje de  cuidar nuestros mares ya que ellos son una fuente de vida necesaria para todo el mundo, vemos el mar de una manera tan errónea, pensamos que si votamos una bolsa de plástico no va a pasar nada, somos más de 7mil millones de personas y más del 90% dice eso, debemos tomar seriedad a  nuestros mares ya que son vital cadena de supervivencia, los océanos tienen el poder de destruir todo lo que se interponga en su camino, por ese motivo hay maremotos, sunamis, entre otros desastres. Los beneficios son razonables y evidentes, nos a beneficiar a todos, si mermamos la contaminación de fábricas y no tirar basura a nuestros mares vamos a ver unos resultamos de supervivencia sin tener miedo a desastres que trae el mar por los malos tratos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com