ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OLFATO ANIMALES HUMANOS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Cómo percibimos el dolor.

Recibidas las sensaciones en los receptores de la piel, éstas se conducen a las células ubicada en las astas anteriores de la sustancia gris central de la médula espinal, y allí se producen las primeras asociaciones de algunas fibras con célula locales, mientras que otras, largas y casi sin estaciones de relevo, llegan a la corteza cerebral.

Las fibras que componen una y otra vía son diferentes. Las de corta longitud y rápida asociación son, en general, delgadas y poco recubiertas de mielina; la sensibilidad que transmiten se llama protopática o nociceptiva, dando información difusa del dolor y temperatura.

Las fibras de trayecto largo son, en cambio, gruesas y recubiertas con una abundante capa de mielina; conducen lo que se ha llamado la sensibilidad epicrítica, que permite un reconocimiento especial y discriminativo de la sensibilidad.

Las fibras se conectan con el núcleo de la base del cerebro llamado tálamo, que es una estación de integración de las informaciones recibidas, y desde allí parten las fibras de la tercera neurona para conectarse con las áreas receptivas del cerebro, que elaboran la sensación dolorosa.

Miopía.

La miopía se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, haciendo que los objetos distantes aparezcan borrosos. Problemas para ver objetos que están lejos.

Compara sentidos como la vista, olfato y oído humanos con otras especies de las que se consideran cuentan con mayor sensibilidad a la recepción de estímulos y explica en qué radican las diferencias.

El olfato les proporciona a los mamiferos información sobre lo que esta pasando, de lo ocurrido, o lo que esta por venir.

En los humanos nos ayuda a protegernos tambien ocasiones como el gas por alguna fuga, o para olores agradables para nuestra memoria que después nos hace fácilmente reconocerlos.

Las polillas tienen su sentido olfatorio en sus antenas

Los anfibios y reptiles perciben su olor a traves de su lengua

Los peces en la superficie de su cuerpo

Los humanos pues por la nariz, para que un cuerpo posea o detecte el olor es necesario que emita partículas pequeñísimas que se mezclen con el aire, estas impresionan las terminaciones del nervio olfatorio.

El gusto actua por el contacto de sustancias quimicas solubles con la lengua. El humano es capaz de percibir un abanico amplio de sabores como respues a la combinación de varios estimos, textura, temperatura, olor y gusto.

El gusto posee cerca de 10.000 papilas gustativas mientras que algunos animales como los bragues tienen cerca de 100.000mil papilas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com