ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales y humanos comparten enfermedades


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 7

Reactivos de lectura, expresión, oral y escrita 2 (LEOyE 2)

Animales y humanos comparten enfermedades

Médicos y veterinarios exploran interrogantes sobre cómo tratar enfermedades compartidas

(2013, 2 de noviembre). Animales y humanos comparten enfermedades. Sipse.com(en línea). Recuperado el 22 de marzo de 2014 de http://sipse.com/iencia-y-salud/animales-y-humanos-comparten-enferemedades-59402.html

[1]

Nueva York, EU. Cáncer, convulsiones y la malaria son algunas enfermedades que comparten animales y humanos, y en ocasiones los mismos tratamientos y medicinas.

[2]

     Por ese motivo, médicos y veterinarios se reunieron para explorar interrogantes sobre como tratar enfermedades compartidas por humanos y animales, según informa The Associated Press.

[3]

     La conferencia Zoobiquity en Nueva York reunirá a unos 30 expertos médicos de importantes instituciones como la universidad de California en Los Ángeles, el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering en Nueva York y la Sociedad de Conservación de la fauna en el Zoológico del Bronx.

[4]

     El nombre de la conferencia proviene de un popular libro de la doctora Bárbara Natterrson-Horowitz, cardióloga del Centro Médico de la UCLA, que dice que aproximadamente el 60 % de las enfermedades humanas también afectan a la mayoría de las especies animales.

[5]

     “Creo que el sábado aprenderé algo de los médicos de seres humanos que podría aplicar el domingo a mis pacientes animales y tal vez ellos aprendan de mi algo que podrá aplicar a sus pacientes humanos”, dijo el doctor Richard Goldstein, jefe médico del Centro de Medicina Animal de Nueva York.

Mujeres y tigres comparten enfermedad

[6]

Larry Norton, del Sloan-Kettering una autoridad mundial sobre cáncer de mama, presentará información sobre causas y tratamientos de la enfermedad que afectan tanto a mujeres mayores como a tigres siberianos y otros grandes felinos salvajes.

[7]

     También se discutirán los casos de un gorila macho que sufre convulsiones, tumores en hurones domesticados y un trastorno alimentario de un león marino en california. Otra enfermedad compartida  –en este caso por seres humanos y pingüinos- es la malaria. La conferencia estudiará cómo afecta a poblaciones de aves en el medio silvestre. Goldstein señaló que los veterinarios pueden estudiar tratamientos novedosos en animales que a veces no se pueden ensayar en seres humanos. Algunas de esas terapias se usan luego en humanos, como una vacuna contra el melanoma creada para perros en el Centro Médico animal y que ahora usa el Sloan-Kettering.

  1. ¿Cuál es el asunto central del texto?
  1. Cómo tratar enfermedades compartidas por humanos y animales
  2. Porcentajes de enfermedades humanas y animales
  3. Que los médicos aprendan de los veterinarios
  4. Que los veterinarios aprendan de los médicos
  1. ¿Cuál es el motivo de la reunión de médicos y veterinarios?

a) El nombre de la conferencia sobre un popular libro

b) Aprender algo de los médicos y de los veterinarios

c) El Centro de Medicina Animal de Nueva York

d) Explorar interrogantes sobre cómo tratar enfermedades compartidas

  1. ¿De dónde surge el nombre de la conferencia Zoobiquity en Nueva York?

a) De la reunión de Médicos y veterinarios

b) Del libro de la doctora Bárbara Natterson-Horowitz

c) Del Centro Medicina Animal de Nueva York

d) Del centro Médico de la UCLA

  1. ¿Cuáles son algunas enfermedades que comparten animales y humanos?

  1. Diabetes, cardiopatías e hipertensión
  2. Tendinitis, gripas y resfriados
  3. Cáncer convulsiones y malaria
  4. Otitis, retinitis y angiopatías
  1. ¿Qué terapias se usan en animales y luego en humanos?
  1. Vacuna contra el sida
  2. Vacuna contra el cáncer
  3. Vacuna contra el melanoma
  4. Vacuna contra el tétano

Que no te confundan

¿Sabías que los nombres oficiales de algunos países se escriben, correctamente, de dos y hasta tres maneras diferentes? Mira estas pistas.

Por Sandro Cohen, palabras en la mira, revista QUO No.173, Marzo 2012. Recuperado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada.

[1]

Muchos países tienen dos nombres oficiales, como México. Podemos afirmar que vivimos en México o, Estados Unidos Mexicanos. Este último solo se emplea en documentos oficiales; por tanto, no tiene mucho sentido discutir si debemos emplear el artículo los o dejarlo fuera. No viene al caso en términos prácticos (pero es un hecho que República Mexicana no es un nombre oficial, y si usamos esta frase, debe escribirse con minúsculas).

 

[2]

    En inglés, el nombre del país al norte del rio Bravo es the United States of America. Sin embargo, en español se llama diferente. Desaconsejo Norteamérica, porque México y Canadá están en Norteamérica del Norte. Aún más, desaconsejo América, en una sola palabra, porque esto volverá invisible al resto de América, desde Canadá hasta Chile y Argentina.

  [3]

    En español, el nombre correcto de ese país es Estados Unidos. Tanto el manual de estilo del periódico español El País  y el manual de la revista mexicana Proceso recomiendan que no se emplee el artículo los. Estoy de acuerdo; sale sobrando y siempre debe concertar en singular: “Este año Estados Unidos enfrenta un año lectoral difícil”. El gentilicio es estadunidense o estadounidense. El primero es preferible por estar más apegado a como se pronuncia en realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com