ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral en humanos y animales


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

Universidad del atlántico

ETICA

Grupo: 2

Presentado por:

Rafael Andrés Ruiz Peña

Presentado a:

Sara Alarcón

Barranquilla, 2021[pic 1]

¿QUÉ NOS HACE HUMANOS?

Para resolver este interrogante debemos primero saber de dónde venimos. La raza humana (homo sapiens), pertenece a los primates que han estado relacionados con las selvas tropicales prácticamente desde su origen en el Cretácico. Sabiendo esto, y que en todo ese tiempo la raza humana ha pasado por un largo proceso evolutivo hasta el tiempo actual. Toda la información que se tiene acerca del proceso evolutivo de la raza humana nos da respuestas a algunos interrogantes como: “¿De dónde venimos?”. A esto se le atribuye la teoría que nuestros antepasados eran los chimpancés, por su particular forma de desplazarse por el medio y por su particular forma de interpretar las cosas. Los seres humanos actuales como se ha dicho, somos descendientes de los primero HOMO SAPIENS, cuyo nombre significa “hombre inteligente” u “hombre capaz de entender”. Desde el inicio y a través de la historia el homo sapiens ha encontrado la manera de sobrevivir con el uso de armas y herramientas hechas de piedras, huesos o cuernos, contaban con organizaciones sociales como aldeas con un líder y vivían de la caza. Ya sabiendo los pasos y experiencias más importantes de la evolución biológica de la raza humana hasta ese momento donde empezaron las primeras civilizaciones, damos un gran salto en el proceso evolutivo donde empiezan las primeras creencias culturales.

Desde el inicio siempre han existido las herramientas o métodos para comunicación entre seres como las señales de humo o el lenguaje simbólico. El desarrollo de la capacidad moral y el establecimiento de relaciones afectivas más profundas y variadas.

“La cultura es una característica que incluye también a las instituciones políticas y sociales, al arte, la ciencia y la literatura, y en general todas las creaciones de la mente humana. Así, se habla de la evolución cultural, una manera superorgánica de evolución, y que en los últimos milenios ha devenido en el modo dominante de la evolución humana”

Fragmento “origen y evolución del ser humano” Ana Barahona

MORAL

La moral es algo que los padres les enseñan a sus hijos desde niños, enseñándoles a diferenciar lo que está bien y lo que está mal. Hasta ahí todo bien, pero es un poco complejo ya que no siempre les enseñan correctamente, ya que lo que para alguien está bien, para otra está mal y viceversa. Y más que en la crianza, va en cada individuo, ya que contamos con conciencia propia y uso de razón desde que nacemos y vamos desarrollando cierta personalidad conforme vamos aprendiendo y viendo a nuestros semejantes actuar, de ahí es de donde se distinguen las cosas buenas de las malas, ya que en la etapa de la niñez somos unas esponjas que absorben todo lo que ven. Le pueden decir a un niño que está bien lo que ve y lo va creer, aunque para la sociedad esté mal, el aun así va a creer que está bien y todo lo aprendido lo va a repetir como una costumbre porque así se lo enseñaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com