ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERATIVIDAD FUNCIONAL.


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  4.699 Visitas

Página 1 de 2

3.1. OPERATIVIDAD FUNCIONAL.

3.1.1 SEGUIMIENTO DE LA TOMA DE DECISIONES EN LAS TAREAS Y RESPONSABILIDADES POR AREAS FUNCIONALES.

Toda empresa realiza cinco funciones principales, que son elaborar el producto, venderlo e invertir y manejar el dinero para producirlo, así como controlar las ganancias que obtiene y manejar la información y tecnología y coordinar al personal para que desempeñe sus labores a estas cinco funciones se les llama áreas funcionales o departamentos de la empresa, las cuales usualmente son:

MERCADOTECNIA

Si existe un punto clave dentro de la dirección de una empresa, esta es la mercadotecnia. La función de mercadotecnia abarca todo el ciclo de ventas y distribución desde la planeación del producto hasta la investigación de mercados, el almacenamiento, el contacto con distribuidores y la colocación del producto en los centros de distribución.

PRODUCCION

La producción y la fabricación de un bien o servicio conforman la administración de operaciones.

La función de operación comprende todo el proceso que se sigue desde que llega la materia prima hasta que esta convierte en un producto determinado. En las empresas de servicio esta función es conocida como operación.

FINANZAS

La finalidad de esta función es obtener recursos monetarios y utilizarlos adecuadamente. La función financiera es indispensable ya que a través de ella se maneja el dinero de la compañía, además de que se realizan las otras funciones de la organización, como: inversiones, distribución, pago de obligaciones, disponibilidad de los recursos necesarios para casos de emergencia y todas aquellas funciones tendientes a obtener los máximos rendimientos.

SISTEMAS

El área de informática o sistemas es imprescindible para el manejo y control de la información dentro de una organización. Esta área puede ser staff o lineal en incluirse en algunas de las otras afeas funcionales, dependiendo de la magnitud y volumen de información, así como de las características de la empresa. Las principales actividades que se efectúan en esta área son: análisis y diseño de sistemas, banco de datos, procesamiento, edición, mantenimiento de hardware y telecomunicaciones.

RECURSOS HUMANOS

A través de esta función se coordinan y optimizan las habilidades, los conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com