ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANISMOS PRODUCTORES Y CONSUMIDORES. REPORTE DE INVESTIGACION.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

El efecto de fertilizantes (nutrientes) en las algas

Problema: ¿Cuál es el efecto que causan los fertilizantes en las algas?

“Alga Chlorella”

Hipótesis: Cuando se aplica fertilizante de modo inadecuado esto puede tener efectos devastadores en las plantas y en los animales que dependen no sólo de las algas que producen oxígeno, sino también del agua.

Materiales: Tubo de ensayo, soporte para tubos de ensayo, cultivos de algas, fertilizantes para plantas.

Procedimiento:

1. Usa un lápiz marcador de vidrio para etiquetar un tubo de ensayo con la palabra Control y el otro con la palabra Fertilizante.

2. Usa una pipeta cuenta gotas para agregar 20 gotas de cultivo de algas a cada tubo de ensayo.

3. Agrega 19 ml de agua de manantial a cada tubo de ensayo.

4. Coloca la gradilla bajo una luz de crecimiento durante varios días. Ajusta la posición dela gradilla de modo que cada tubo de ensayo reciba la misma cantidad de luz.

Grupos de trabajo.

Grupo control: Alga chorella, con agua de manantial

Grupo experimental: Uso de fertilizante en el alga. Registro de observaciones y resultados.

¿Que son las algas?

Las algas son talófitos (organismos que carecen de raíz, tallo, hojas); tienen clorofila a junto a otros pigmentos acompañantes y carecen de estructuras estériles rodeando a las células reproductoras. Traducido a un lenguaje común, poseen la clorofila presente en todos los seres vivos que fotosintetizan.

Hoy las algas son divididas en dos reinos, las algas azul-verdes (Reino Monera) y el resto ellas se ubican en el Reino Protista aunque algunas adquieran gran desarrollo, en cuanto a sus formas y estructuras (algas marinas rojas y pardas).

Las algas actúan en el medio en que viven, modificando las propiedades físico- químicas del mismo. De ellas depende en gran medida la transparencia o grado de turbidez y el color de las aguas. Su multiplicación exagerada modifica las propiedades tecnológicas del agua e impide muchas veces su uso.

Las algas son habitantes de todos los ambientes, no solo en cuerpos de agua estables sino también en aquellos expuestos a la desecación: sobre rocas desnudas, fuentes termales (en donde soportan altas temperaturas), nieves, glaciares. Es común encontrarlas en lugares con poca luz, a grandes profundidades. Esta capacidad está condicionada por la falta de exigencias y su capacidad de adaptación. Para poder subsistir necesitan una mínima concentración de nutrientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com