ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZORGANIZADORES DE FORMA DE LA FORMA Y EL ESPACIO.


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIZORGANIZADORES DE FORMA DE LA FORMA Y EL ESPACIO. (14H). 30%ADORES DE Que es cebollín

El cebollín es una planta cuyo nombre científico es allium schoenoprasu. el cebollín es una hierba de la que se utilizan sobre todo las hojas picadas como hierba aromática. el bulbo tiene un sabormuy similar al de la cebolla común, pero es de menores dimensiones.

Características de cebollín

El cebollín es una hierba que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectos de hasta 30 cm de altura; los brotes comprenden hojas verde oscuro y un tallo de sección triangular, es una planta plurianual que forma unos bulbos pequeños, poco evidentes. Tiene muchas hojas pequeñas, de forma cilíndrica. Las inflorescencias son muy vistosas de color rosado.

Tiempo de la cosecha

Un indicativo para realizar la cosecha es el doblado del follaje en la plantación, para este momento se deben suspender los riegos a objeto de acelerar la madurez del bulbo. Cuando el 70% de la plantación ha doblado el follaje es el momento de realizar la cosecha. Esta se hace halando la planta y cortando el follaje a nivel del cuello para su posterior ensacado y transporte. La cebolla que se pensara destinar para almacenamiento se debe tratar que seque bien la cubierta exterior del bulbo y que el cuello pierda suficiente humedad para permitir una mejor conservación en almacén. Esta se puede mantener a temperatura ambiente cálida (26-28°C) o en cavas de refrigeración (1 a 3°C) durante cierto período de tiempo que va de 1,5 a 3,5 meses más dependiendo de las variedades.

Tipos de PLAGAS

PIOJITO NEGRO, Thrips tabaci

Insecto de importancia dentro del cultivo, cuyo control es efectivo cuando se aplica el producto dirigido a la base de inserción de las hojas (ver artículo sobre esta plaga).

PASADOR DE LA HOJA, Liriomyza trifolii

Produce galerías longitudinales en la hoja. Su combate se realiza con Dimetoato o Diazinon en dosis de 0,751ts/ha.

MEDIDOR DEL REPOLLO, Trichoplusia ni

Las larvas roen las hojas o pueden perforarlas. Se controla con productos biológicos como Thuricide, Dipelo Biotrol, en dosis de 0.750 a 1.0 kg/ha; Lannate en dosis de 1.5 lts/ha.

ENFERMEDADES

MANCHA PÚRPURA Alternaria porri

Se previene con productos como Maneb, Zineb, en dosis de 2-3 kg/ha.

MANCHA BLANCA, Botrytis sp.

Su control es similar a mancha púrpura.

RAÍZ ROJA, pyrenochaeta terrestris

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com