ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio Y Forma


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

LB.”Gran Mariscal de Ayacucho”

Cumaná -Edo- sucre

Profesor: Realizado por:

Andy Núñez Dougleinys Paisán Duran

1ero “06”

#25

Cumaná, Febrero 2013

Introducción

Todos los seres vivos cumplen funciones de relación entre ellos mismos y el medio ambiente que los rodea. Cuando nos colocamos frente a unos objetos, frente a un cuadro, escultura, arquitectura, lo primero que vemos es un conjunto de formas es lo característico de los objetos que la vista capta.

A través de la forma captada por la vista distinguimos e identificamos cada cosa, con excepción de su orientación y su ubicación; la forma no nos indica donde se encuentra un objeto, ni si esta o al revés.

Constantemente contemplamos formas distintas y cada una de ellas posee determinado sentido y espacio para nuestra percepción. Esto es la figura o aspecto externo de un cuerpo, cosa, objeto o plano material que observamos en el ambiente.

¿Qué es el espacio?

El termino espacio esta relacionado con la ubicación material de los objetos y la realidad. Algunos conceptos que se relacionan con el espacio son: medio, lugar, ambiente, área, continente, territorio, zona, ámbito, contexto y entorno. El concepto espacio adquiere otas significaciones cuando acompañan otros vocablos, por ejemplo: espacio natural, espacio social, espacio educativo y espacio artístico

El ser humano espontáneamente se relaciona con el espacio al explorarlo, ocuparlo y desplazarse. Nuestro carácter creativo ha motivado intervenciones conscientes del espacio natural en busca de una permanencia, tales como la creación de espacios públicos (calles, plazas, parques, escuelas, iglesias) y privados (viviendas). El espacio que ocupa el arte se manifiesta en la creación artística teatral, musical y plástica.

¿Qué es la forma?

Se conoce como todas aquellas que pueden ser percibidos. Las formas en el arte se aprecian por los sentidos y nos indican las cualidades que poseen, en cuanto a su apariencia, lo que puede observarse, apreciarse, o sentirse. La forma en el arte es el producto de la acción creadora.

¿Cuáles son las características de la forma?

*La Configuración.

* El Contorno.

* La Textura.

* El Color.

* El Tamaño.

* La Ubicación En El Espacio.

¿Cuáles son las Diferentes Clases de Formas?

Las formas las encontramos en todo lo que nos rodea bien sea natural o artificial:

Forma natural.

Es aquella que encontramos en la naturaleza y puede ser: árboles, montañas, aves, flores...

Forma artificial.

Es aquella donde interviene la mano del hombre para crear objetos con un fin utilitario que mejore la calidad de vida del hombre. También puede ser de tipo artístico que sirven para exhibir y embellecer un ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com