ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANOS DE DIRECCION Y ADMINISTRACION SOCIETARIOS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

1.1 ¿ En qué sociedades por ley todos los socios son administradores y representates de la sociedad?

R// En las SOCIEDADES COLECTIVAS Y DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, por ley, todos y cada uno de los socios tiene funciones de administrador y representante legal, funciones que ordinariamente delegan en una sola persona que cumple las funciones de Gerente y Representante legal de la Compañía.

1.2 Por ley  ¿Que sociedades deben de tener junta directiva como órgano de administración y cuál es el mínimo y máximo de miembros que la deben integrar?

R// En las SOCIEDADES ANÓNIMAS es obligatorio tener como organismo de administración; UNA JUNTA DIRECTIVA integrada con un mínimo de tres (3) miembros; y un REPRESENTANTE LEGAL que normalmente esta representación recae en el Gerente General de la Compañía.

1.3 ¿En qué compañía el máximo órgano de decisión es a) la asamblea; b) La junta de socios ?

R// En las compañía cuyo capital se forma por acciones de capital (SOCIEDAD ANÓNIMA, SOCIEDAD ANÓNIMA SIMPLIFICADA Y SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES) el máximo organismo de direción y decisión se denomina ASAMBLEA DE ACCIONISTAS;

Y en las sociedades cuyo capital se forma por partes de interés (SOCIEDAD COLECTIVA); y cuotas sociales (SOCIEDAD LIMITADA, SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE) el máximo organismo de direción y decisión se denomina JUNTA DE SOCIOS.

1.4 En las sociedades en comandita; ¿Cuál es el máximo órgano de administración?

R// Por ley esta función recae solamente en LOS SOCIOS GESTORES, quienes igualmente, si son más de un socio, pueden delegar sus funciones de administración y representación en un Gerente y Representante Legal, teniendo presente que a los socios comanditarios les está prohibido administrar.

1.5 Indique no menos de CINCO (5) casos que representen reforma al estatuto al modificar las cláusulas

 

1.6 Un amunento de capital social; ¿ Qué Organismo societario lo debe llevar a cabo en :

a) En una Sociedad Anónima:  Conforme al art. 68 de la ley 222 del 95 que derogó el art. 421 del Código de comercio, para la reforma estatutaria se requiere de una mayoría ordinaria, o la mayoría establecida en los estatutos siempre y cuando sea superiror a la ordinaria.

b)En una sociedad Colectiva: Conforme al art. 316 del Código de comercio, para la reforma estatutaria se requiere de la aproación de todos los socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com