ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y DE EVALUACIÓN.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y DE EVALUACIÓN.

1. El desarrollo de los adolescentes se estudia de manera integral: Yo creo que en esta materia se aborda los temas de adolescencia, desarrollo sexual y comportamiento de los jóvenes que pasan por esta etapa confusa para ellos, y nosotros debemos de orientarlos sobre todo lo que pasa por esta etapa.

2. El tratamiento de los temas del curso implica la revisión de aportes teóricos diversos: Nos sirve de apoyo para tener un mejor dominio de la especialidad, también se adquieren mas conocimientos de la especialidad.

3. Los criterios básicos para el estudio de la adolescencia incluidos en el primer curso son el punto de partida para abordar el conjunto de temas del programa: Pues que debemos de rescatar los conocimientos previos sobre este tema para una mejor comprensión del mismo.

4. Por la naturaleza de los temas del curso y por las características de los estudiantes normalistas, las experiencias personales son un recurso de gran utilidad: Debemos de compartir nuestras experiencias pasadas y aplicarlas en futuras situaciones.

5. El curso promueve la observación y el diálogo con los adolescentes como un medio para contrastar la información y las explicaciones estudiadas con hechos reales. Que debemos de entender el comportamiento de los jóvenes para poder tener una buena relación con ellos utilizar ejemplos reales para su mejor comprensión.

6. El análisis y la reflexión son habilidades que se desarrollan en la medida en que se ejercitan.

Conforme vamos viendo la información teórica y la práctica en hechos reales vamos a ir desarrollando la reflexión y el análisis de los comportamientos de los adolescentes.

7. El curso puede enriquecerse si el maestro o los propios estudiantes proponen e incorporan el uso de otros recursos, tales como el cine, la literatura, el video y el audio, con la finalidad de que los estudiantes tengan más elementos para fundamentar sus puntos de vista sobre los temas que aborden. Es valido el uso de otros recursos tales como se mencionan algunos ejemplos para la mejor comprensión de los temas a tratar.

8. La evaluación debe ser congruente con el enfoque del programa, los propósitos educativos y las actividades de enseñanza. El maestro debe guiarse conforme al plan de estudios para la evaluación de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com