ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN Y NATURALEZA FILOSOFIA INSTITUCIONAL


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

TEMA I

ORIGEN Y NATURALEZA

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

La Universidad INCE fue fundada para fomentar los principios democráticos, promover la cultura nacional y universal, aportar alternativas y soluciones a los problemas nacionales, prestar servicios oportunos a la comunidad en el ámbito local e internacional.

PRINCIPIOS Y FINALIDADES

La Universidad INCE es una institu¬ción educativa estimuladora del pensamiento, de la discusión creativa y científica través de una filosofía humanista, que fomenta los valores éticos y morales. Esta misión es la impulsora de la dinámica institucional, lo cual hace posible que la misma se adapte a las exigencias e imperativos del hombre de hoy, a la dinámica del desarrollo de la sociedad y a las contingencias de cada momento histórico. De esta manera, la educación que ofrece la Universidad contribuye a desarrollar en los futuros profesionales competencias, habilidades y destrezas pertinentes para su desempeño en un mundo globalizado y competitivo.

La Universidad INCE es un instrumento puesto al servicio de la humanización integral del hombre, en la cual se le ofrece un conjunto de herramientas para ser utilizadas en la producción de nuevos conocimientos, los cuales deben convertirse elementos motorizadores del desarrollo de la sociedad. De esta manera la Universidad se convierte en un espacio en el que convergen la acción práctica del hombre, la ciencia y tecnología.

En UNINCE los procesos formativos tienen por sujeto a las personas. Esta situación defi¬ne su mística institucional, la cual se centra en el ser humano que sabe, tiene experiencia se perfecciona y crece en conoci¬miento.

La educación en el marco particular de la Universidad INCE está comprometida en la tarea de im-pulsar a los participantes a recrear la sociedad y orientar su desarrollo, detectando y creando nuevas vías que posibiliten el surgimien¬to de condiciones que dignifiquen la convivencia humana.

Ser mejor es la meta perenne, cualificándose en el proceso de aprehensión de los valores éticos y morales, de la ciencia y la tecnología, son el corazón de la mistifica de la Universidad INCE producir más y mejor en la práctica pro¬ductiva, es la traducción social e histórica de la riqueza espiri¬tual y científica del hombre que se forma y educa en esta Uni¬versidad

La Universidad INCE es una institu¬ción reproductora y creadora, de carácter humanizador, emi-nente y esencialmente al servicio de la ciencia en el ámbito de la enseñanza dinámica y objetiva. En este marco los cánones no son normas limitantes, sino principios orientadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com