ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL NO.2 DE NEZAHUALCOYOTL

“2013 Años del bicentenario sentimientos de la nación”

“OBESIDAD INFANTIL”

ABREGO LUNA ARELI JOCABED

CERVANTES ROMERO DAISY YOSELIN

MORENO ROBLEDO IXAYANA

3° UNICO

TURNO VESPERTINO

INDICE

1. INTRODUCCION…………………………………………….Pag.3

2. MARCO TEORICO…………………………………………. Pag.4

2.1 Obesidad…………………………………………………. Pag.4

2.2 Tipos de Obesidad……………………………………… Pag.5

2.3 Obesidad infantil en México……………………………Pag.6

2.4 Tratamiento……………………………………………….Pag.7

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………….Pag.7

4. JUSTIFICACION…………………………………………….Pag.8

5. OBJETIVOS………………………………………………….Pag.8

5.1 Objetivos Generales…………………………………….Pag.8

6. Objetivos Específicos...………………………………….. Pag.8

7. Objetivos De La Asignatura………………………………Pag.8

8. HIPOTESIS…………………………………………………..Pag.8

9. DELIMITACION……………………………………………..Pag.8

10. Delimitación Temporal…………………………………Pag.9

11. Delimitación Espacia…………………………………...Pag.9

12. Delimitación Geográfica……………………………….Pag.9

13. CONCLUSION……………………………………………Pag.9

14. BIBLIOGRAFIA…………………………………………..Pag.9

1. INTRODUCCION

Se define como infancia al periodo prepuberal de la existencia. La cual abarca desde el nacimiento hasta la edad de 12 años.

La obesidad o sobrepeso es una enfermedad que puede ser no solo en los adultos si no también el los niños siendo más peligroso. Esto lleva a traer consecuencias tanto en cuestiones de salud como en cuestiones emocionales.

La obesidad o sobrepeso en los infantes ah ido incrementando drásticamente en los últimos años. Así que con esto nuestra investigación será basada en cómo se puede dar la obesidad o sobrepeso en los niños, repercusiones, soluciones etc.

Ya que se ha hecho más frecuente este tipo de anomalía desde muy temprana edad y ha afectado ah más niños, este tipo de enfermedad es provocado por varias cuestiones, trataremos de analizarlos y de solucionarlos.

2. MARCO TEORICO

2.1 OBESIDAD

La obesidad es una enfermedad que se manifiesta por la acumulación de exceso de grasa corporal, con implicaciones para la salud de las personas. Algunas de la enfermedades relacionadas con la obesidad son: diabetes tipo 2; padecimientos cardiovasculares, como hipertensión o infartos cardiacos; algunos tipos de cáncer; enfermedades de la vesícula; depresión; desordenes musculo-esquelético y síntomas respiratorios entre otros.

2.2 TIPOS DE OBESIDAD

Esta puede traer como consecuencia el padecimiento de otras enfermedades aparejadas como la hipertensión arterial, diabetes o incluso causar problemas cardíacos. La obesidad puede ser clasificada bajo diversos criterios, algunos de ellos son.

De acuerdo a la morfología del tejido adiposo:

• Hiperplásica: esta obesidad suelen padecerla los niños. Se produce por un incremento en el tamaño y número de las células adiposas. La obesidad infantil suele mantenerse en la adultez, se calcula que un 70% de los niños obesos siguen siéndolo en edades avanzadas.

• Hipertrófica: esta enfermedad se produce cuando hay un incremento en el volumen de los adipocitos y suelen padecerla los adultos.

• Mixta: esta obesidad se produce por una asociación de la obesidad hipertrófica con la hiperplásica, de allí su nombre.

De acuerdo a la causa de la enfermedad:

• Exógena: las causas de esta enfermedad tienen que ver con la rutina del individuo, principalmente con la alimentación que tiene. Esta obesidad es la más corriente, se calcula que entre el 90 y 95% de las personas padecen este tipo de obesidad.

• Endógena: esta obesidad es la consecuencia del padecimiento de otras enfermedades, como por ejemplo insulinomia, enfermedad de Cushing o hipotiroidismo, entre otras. Es menos corriente, entre un 1 y 5% de quienes padecen obesidad a sufren por causas endógenas.

De acuerdo a la movilidad de la enfermedad:

• Dinámica: esta es de padecimiento reciente y se caracteriza por una movilización de las grasas muy fácil y además, por una disminución en el peso del individuo como respuesta del tejido adiposo a dietas restrictivas.

• Estática: esta obesidad, en cambio, es en una etapa más avanzada. Se caracteriza por la presencia de un requerimiento energético básico así como también un metabolismo bajo. En esta enfermedad el movimiento de la grasa del tejido adiposo se vuelve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com