ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Específicos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Comprender el concepto de administración teniendo en cuenta el significado etimológico y citando conceptos dados por los llamados padre de la administración.

 Analizar las metas de todo gerente u organización teniendo en cuenta ya sean organizaciones de negocios o de no negocios

 Identificar como se constituyen las personas jurídicas y el aporte de las mismas a la administración

 Mostrar la aplicación de modelos matemáticos en administración

 descifrar como la motivación siendo parte de proyecto de vida aporta a la administración en una organización

 interpretar los distintos tipos de textos como fuentes propias que contribuyen a la fundamentación bibliográfica de la administración.

 Examinar en la contabilidad las técnicas cuantitativas y cualitativas utilizadas en el control administrativo dentro delos procesos empresariales.

Justificación

Teniendo la necesidad de conocer los procesos administrativos investigamos bibliográficamente como las diferentes disciplinas influyen y aportan al mejoramiento de la administración. Tomando de cada disciplina los conceptos y los conocimientos en los que la administración se apoya para facilitar y gestionar la toma de decisiones en una organización.

Ya que la administración es interdisciplinaria necesita ser relacionada con las demás disciplinas para poder desarrollar su meta. Donde la contabilidad utiliza la matemática para realizar buenos cálculos y hacer que las organizaciones lleven el control en la decisiones a tomar siendo estas decisiones una de las metas en la administración.

Siendo claro que cada organización está regida por muchas obligaciones jurídicas el cual están controladas y estudiadas por el derecho.

En la administración el aporte de la comunicación oral es importante ya que en actualidad las organizaciones reciben el aporte de todos sus integrantes y es necesario para la toma de decisiones el que se entienda claramente el mensaje que se desea entregar. Teniendo en cuenta la visión de la organización esta está apoyada de un principio por el creador ya que este tuvo que trascender de un proyecto de vida para la formulación de la misma organización.

Este proyecto está basado en autores como LISANDRO PEÑA NOSSA , donde tomamos algunos libros que brinda conceptos generales del aporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com