ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion De Corcho


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 5

mercado del corcho son los tapones: cada año se producen más de quince mil millones para el mercado internacional del vino, pues muchos de los objetos mencionados en el párrafo anterior se producen a partir de la reutilización de los tapones desechados.

Por la cantidad de poros que tiene es un material ligero, impermeable a líquidos y gases; además, aunque se someta a grandes presiones, puede soportarlas sin sufrir cambios permanentes en su estructura. Aísla de los sonidos y las vibraciones, por lo que es utilizado en el recubrimiento de bibliotecas, hospitales o salas de conciertos. Además absorbe la humedad.

Por sus propiedades es de difícil combustión. Así en algunos incendios forestales se ha encontrado que los alcornoques que poseen sus cortezas, es decir, aquellos que no han sido “descorchados”, logran sobrevivir a los efectos de las llamas, aunque el resto del follaje quede hecho carbón. Esto sucede porque, al quemarse, el interior de la corteza se cierra como reacción ante el calor, por lo que evita la entrada de oxígeno y la combustión, protegiendo al árbol que en la siguiente estación se encuentra totalmente recuperado.

La cebolla:

La cebolla es originaria de Asía Central, como el ajo y la chalota. En la Edad Media se la utilizaba tanto culinariamente como en farmacia.

La cebolla pertenece a la familia de las Liliáceas. La cebolla es la parte subterránea en forma de bulbo amarillo rojo violáceo de una pequeña planta, la cual tiene sus verdes ramas verdes y redondas, que están huecas por dentro. La cebolla blanca se recolecta a finales de primavera y las de color se recogen a finales de verano.

Se cultiva en todos los países europeos del mediterráneo, así como en los países árabes. Aunque el principal productor es México.

Es una planta de climas templados y no húmedos, necesita terrenos no calcáreos, sueltos, sanos, profundos y ricos en materia orgánica.

4. DISCUSIÓN

En las células observadas anteriormente en la práctica de laboratorio, pudimos ver que aunque las dos células eran vegetales, la diferencia en el contenido de ella es muy notoria, ya que las células muertas del corcho, solo contienen pared celular y están rellenas de aire, de tal manera que no contienen núcleo ni mucho menos citoplasma como las células de la epidermis de la cebolla.

Con el objetivo de 4x, podría decir que las células son iguales aunque cambia un poco su forma, pero de manera que nos acercamos a ellas hasta poder observarlas con el objetivo de inmersión, poco a poco se va notando la diferencia.

Algo que me pareció curioso fue ver las células del corcho encimadas, (una mancha negra), al principio pensé que mi enfoque no era el correcto pero después con ayuda de mi maestra nos dimos cuenta de que esto eran muchas células amontonadas, formando esta mancha con “pared celular”. Es por eso que el corte del corcho debió ser muy delgado, para poder observar las células poliédricas que contiene el corcho, que son parecidas a un panal de abejas.

Por otra parte la estructura de las células observadas fue similar, aunque la del corcho es mas circular que la de la epidermis de cebolla y obviamente cambian los colores, la de la cebolla eran colores mas claros.

Cuando le pusimos lugol a las muestras, con la única que pude notar diferencia fue con la de epidermis de la cebolla, se veía las paredes celulares más marcadas y un poco teñida de amarillo. Con el corcho la observe exactamente igual, no note ningún cambio, yo pienso que por lo opaco de las células del corcho, el lugol no penetra en ellas, obviamente como dije anteriormente, es lo que yo pienso. Otra variante pudo haber sido que no aplique suficiente lugol en la muestra.

5. RESULTADOS

CEBOLLA

4x 10x 40x 100x

CEBOLLA CON LUGOL:

4x 10x 40x 100x

CORCHO:

4x 10x 40x 100x

Nota: en los resultados del corcho, puse solamente corcho en general, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com