ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observaciones y conclusion práctica 1 electricidad y magnetismo


Enviado por   •  28 de Marzo de 2023  •  Prácticas o problemas  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Observaciones (Leon Yarib Santiago Barquera):

Durante la practica en el laboratorio pude observar que cuando el profesor giraba la manivela de la máquina de Wimshurst esta producía electricidad estática, esto debido a la separación de cargas que tiene, al final de esto dejaba soltar la descarga al juntar las dos esferas de metal, al juntarlas soltaba una chispa. Al hacerlo nosotros me toco agarrar las barras conductoras para que estas no se pegaran y cuando mi compañero giraba la manivela se podía sentir como iba produciendo la electricidad e incluso comenzaba a oler un poco a quemado.

Cuando medimos el diámetro de la esfera chica de unicel tuvimos un error al principio ya que se aplasto con el vernier. Y al medir la distancia de separación de las esferas de unicel estas se quedaban pegadas debido a la carga que tenían, pero al tocarlas se despegaban, debido a que la carga se pasaba a nosotros por medio del contacto, una de las formas de electrificar un cuerpo. De igual forma las esferas de unicel eran atraídas al soporte universal por lo que nos costo mas medir la distancia entre ellas. La regla también se cargó eléctricamente ya que al acercarla para medir la distancia entre las bolas estas se pegaban a la regla impidiéndonos tomar la distancia.

Conclusión (Leon Yarib Santiago Barquera):

Gracias a la experimentación pudimos ver como se generan las cargas eléctricas a través de los ejemplos expuestos por el profesor. Con la serie de experimentos que realizamos en el laboratorio, se pudo apreciar claramente el comportamiento de los cuerpos a partir de las interacciones con cargas eléctricas, ya sea por inducción, frotamiento o por contacto. Se pudo ver que dichas interacciones varían según los cuerpos, lo que nos dice que existen cuerpos con mayor facilidad de la carga, ósea buenos conductores y otros con impedimento para cargarse, ósea no son buenos conductores e incluso los que son nulos, que no se pueden cargar eléctricamente. Para esto tuvimos que considerar previamente los materiales de la tabla triboeléctrica, ya que en algunos de ellos la carga eléctrica que se iba a producir iba a ser mayor, en otros menores y en algunos seria nula. Afortunadamente se lograron todos los objetivos y todas las experimentaciones, aun que en algunas tuvimos algunas dificultades, pero con la ayuda de los profesores pudimos resolverlas y seguir con la práctica. Usamos la ley de Coulomb para el experimento 2, en este fue donde tuvimos un poco de dificultad ya que al hacer los cálculos no nos daba un resultado correcto, y la forma en que lo estamos viendo en teoría es un poco diferente a como venia en el manual, pero con la ayuda del profesor la pudimos resolver. También aprendimos a usar la maquina de Wimshurst, la cual genera carga eléctrica mediante el giro de los discos por medio de el manubrio, el cual suelta la chispa en las esferas de metal que tiene, la chispa se suelta al juntar las esferas, mientras están separadas se puede ver como la electricidad se va produciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com