ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observe Y Explique El Comportamiento De Semillas En Una Cubeta Con Dos Electrodos Conectados A Un Alto Voltaje


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

En esta experiencia es muy llamativo el movimiento de las semillas dentro del líquido, se utilizó un generador de Wimshurst para generar dos tipos de carga (una negativa y otra positiva), luego de armar todo el sistema y ponerlo en funcionamiento sucedió un ordenamiento particular de las semillas de alpiste, ellas se alinearon de tal forma que se hicieron grandes hileras donde solo estaban en contacto sus cabezas y colas, ellas se orientaron dejando ver claramente las líneas de campo en el sistema, unas líneas eran más o menos rectas, otras curveaban entrando perpendicularmente en los conductores que funcionaban como electrodos; cuando el sistema dejaba de generar carga las semillas volvían a estar en su estado normal, es decir, esparcidas aleatoriamente dentro de toda la cubeta.

3. Para una configuración de electrodos, diferente a la de dos cilindros macizos o los dos electrodos rectangulares, encuentre y trace las líneas de campo eléctrico en una hoja de papel.

i) Halle y analice los valores de magnitud del campo a lo largo de una de las líneas de campo.

Respuesta: Analizando tres líneas de campo entre los electrodos se pudo notar que a medida que se desplaza del electrodo positivo al negativo, la diferencia de potencial se vuelve más y más negativa, así de esta forma la magnitud del campo será mayor hacia donde menor sea la diferencia de potencial; al final de cada línea de campo se llega al electrodo negativo con un potencial de -0.18 V (en promedio), eso indica que el campo es 0.18 V/cm. A medida que se va a la izquierda en una de las líneas la magnitud del campo disminuye de tal forma que es la mínima en el punto de partida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com