ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique la interrelación entre el comportamiento del consumidor y el concepto de marketing


Enviado por   •  25 de Marzo de 2018  •  Informes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DA VINCI DE GUATEMALA

SEDE DE SANTA ELENA, PETEN

CURSO:

             COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

LIC:

               ELENA ESTRADA

ALUMNO:

                ERVIN MAUDIEL NOJ MONTERROSO

TRABAJO:

                                    PREGUNTAS

SANTA ELENA, PETEN 10/03/2018

  1. Explique la interrelación entre el comportamiento del consumidor y el concepto de marketing. El comportamiento del consumidor se exhibe al buscar, comprar utilizar o desechar un producto, se hace un estudio de este para entender proveer los hábitos del consumidor en el mercado, no solo el que sino cuando, donde, como y porque, y su frecuencia esta tiene sus raíces en el concepto del marketing que se empezó a dar en la época de los 50 mediantes otros nombres conocidos como concepto de producción,
  1. Describa las interrelaciones entre investigación del consumidor, segmentación del mercado y búsqueda de mercados meta, así como el desarrollo de la mezcla de marketing para un fabricante de televisores de alta definición.

Investigación del mercado:

Analiza la fuerza del consumidor que lo impulsa a tener ese comportamiento su psicología  y los patrones de compra, esta se encuentra entre las actividades de marketing, esta sirve a las compañías para hacer estadística al momento de crear productos y publicidad.

Segmentación del mercado:

Es el proceso de separar por grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.

Mercados Meta:

Identifica y describe posibles mercados metas, analiza geográficamente, el comportamiento de los clientes.

Para hacerlo más breve estos tres se interrelacionan analizando a los posibles compradores, sus comportamientos, y patrones.

  1. En la tabla 1.1, seleccione cualquier pareja de sitio electrónico de compañía y sitio de producto específico, que sea de su interés.

Coca cola y Nike.

Después examine sistemáticamente cada uno de los dos sitios en cuanto a la forma distinta en que usted, como consumidor, respondería a ambos.

A mi punto de vista estas dos empresas son de muy alto prestigio por sus marcas conocidas internacionalmente y muy competitivas dentro del mundo del mercado siempre ha sido una marca original. Toda empresa siempre tendrá sus ventajas y desventajas ya que hoy en día en nuestro alrededor existe mucho lo que es la piratería de productos.

 Examine las interrelaciones entre las expectativas y la satisfacción del cliente, el valor percibido y la retención del cliente.

Un cliente siempre quedara satisfecho si el producto es bueno ósea 100% original cada empresa se distinguirá y se recomendara por la clase de producto que saquen al mercado así mismo poder retener al cliente también esto sería por medio de publicidad y promociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com