ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento De Un Niño De Dos años


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Informe de comportamiento: niño de 2 años

Nombre: ALG

Peso Estatura Edad Sexo H/M

8Kg 90cm 2 años Hombre

Escolaridad: infante.

Hermanos: Si Edad: 6 Sexo: Hombre

Edad de los padres: 26 y 28

Ocupación de los padres: mamá trabaja en una farmacia, papá en HEB.

Observaciones

 Sus estados de activación se presentan en dos posibles de identificar: actividad en la vigila y el llanto. Todo su cuerpo se encuentra activo caminando de un lugar a otro, moviendo su cabeza hacia ver diferentes lados de la casa, las personas que nos encontramos en el lugar. El llanto que se muestra puede interpretarse como enojo ya que el niño ha sido despertado con algunos 5 minutos antes de grabar el video.

 El reflejo evidente es el de marcha, con ayuda de su padre mantiene su coordinación para caminar aun batallando un poco. Y bueno, el reflejo permanente del parpadeo que es evidente.

 No logró habituarse a que nosotros estuviésemos ahí, en todo momento quiso llorar hasta que el padre lo calmó, pero por si solo no logró mantenerse, tardó aproximadamente un minuto en orientarse para intentar tranquilizarse, esperando que su papa lo abrazara en esos momentos y si no mostraba el llanto. Muy rápido dejaba de hacerlo a su vez cuando encontraba una distracción coherente, ver diferentes cosas en la casa, que su papá le hablara. No era mucha la facilidad con la que se calmaba pero si frecuente, al final se pudo observar que la televisión logró distraerlo de forma total a la situación que estábamos experimentando en ese momento.

 No muestra muchas habilidades motoras finas, solo el tomar a su papá para llevarlo a cierto lugar de la sala, ni siquiera dura mucho con la Tablet en la mano probablemente algunos 30 segundos con ella en la mano. Se concentró más en sus habilidades motoras gruesas, el movimiento de todo su cuerpo se presentó para cada reacción que tuvo, al querer salir de la casa, al moverse al otro lado de la casa, al moverse de un lado a otro en su propio espacio personal.

 En cuanto a su percepción, la interpretación que le daba a cualquier actividad que incluyera a personas ajenas a su casa, era inestable o incómoda para él, lloraba si le hacíamos algún comentario o si queríamos tocarlo. Percibió que solo con su padre se siente agosto y con desconocidos no conoce el mismo efecto.

 Percibe visualmente su ambiente, escucha con claridad y sabe que le hablamos a él, es donde al saberlo lo toma como algo negativo. Su tacto solo se muestra desarrollado al poder sostener la Tablet, guiar a su papa al otro extremo del cuarto, sentarse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com