ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obstaculización Del Pensamiento Científico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Obstaculización del pensamiento científico

La ciencia es un conjunto de técnicas y métodos que permiten organizar el conocimiento sobre la estructura de hechos objetivos y accesibles a distintos observadores. El pensamiento, por su parte, es el producto de la mente, aquello atraído a la existencia por medio de la actividad intelectual.

Los seres humanos debemos aplicar el pensamiento científico en nuestra vida diario pues nos ayuda a realizar cualquier tipo de actividades desde muy sencillas hasta complicadas. En ello la ciencia está involucrada cuando nuestros pensamientos dejan de hacer planteamientos o de aportar las respuestas necesarias a los problemas de las personas.

En la actualidad existen muchas razones por las cuales el pensamiento científico no está desarrollándose o está en decadencia, en la lectura que se nos muestra en plataforma nos dicen algunos motivos del porque está pasando esto.

Ahora tenemos muchas tecnologías que nos facilitan nuestro vivir de cada día, pero algunas personas no se alfabetizan científicamente, las personas prefieren tener ciertas creencias que confiar por un ejemplo en la astrología, no se preocupan por tener mayor información a los acontecimientos o simplemente saber más.

Esto sucede porque prefieren quedarse con cierta terminología a tener un dialogo profundo para poder entender este tipo de aspectos, no tienen las ganas del entender un porque del todo.

La mayoría de los seres humanos se centran más en memorizar (y solo memorizar la información en ciertas partes) y tienden a relacionar los viejos conocimientos con los nuevos y existe cierta confusión al momento de obtener nuevos conocimientos tanto dentro como fuera de instituciones escolares porque también se adquieren conocimientos en la calle para situaciones que sirven en nuestra vida.

Puede que tengamos conocimientos sobre algunas temas importantes como la fotosíntesis o la menstruación pero en realidad no sabemos las razones del porque sucede esto, pudimos haber visto estos temas en la escuela pero después de algún tiempo olvidamos por qué suceden porque creemos que no tienen importancia en nuestra vida, pero de alguna u otra manera si la tienen.

La mecánica física del estudiante se divide en lógica por casualidad y la lógica a partir de la referencia (temas vistos en clase), por ello algunos maestros pueden opinar que sus alumnos pueden tener respuestas acertadas a preguntas pero tal vez solo porque creyeron que así fuera, como lo vimos en clase una compañera intuyo que la manzana y el jugo de naranja pasaba por cierto aparato y llegaba a nuestro sistema digestivo mientras que otra compañera sabia los aparatos por los cuales tenía que pasar porque en su grupo lo ve, tiene los conocimientos y no por intuición.

Considero muy importante tener pensamiento científico como una disciplina porque sabemos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com