ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtencion De Lahoja De Calculo Excel


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

HEMATOLOGÍA FORENSE

Son cuatro las interrogantes que sustentan la hematología forense: 1. ¿Una mancha es o no de sangre? 2. En caso de serlo, cuál es su origen: humano o animal? 3. ¿A qué grupo sanguíneo pertenece? 4. ¿De qué grupo sanguíneo pertenece? 4. ¿De qué persona es?

La pretensión de este manual es dar a conocer a los estudiosos de la materia la problemática de la serología forense a través de la síntesis de la metodología actualizada y aplicable.

El libro inicia con un breve recuento histórico de los estudios y descubrimientos que dieron origen a los actuales procedimientos para el análisis de la sangre en médica forense. Describe los elementos que permiten la identificación de la sangre, así como el trato que debe recibir ésta, junto con una guía para recolectar y manejar eficientemente las muestras que constituyen el problema diario de la investigación criminalista.

Asimismo, se analiza la interpretación que debe darse a la morfología de las manchas sanguíneas en el lugar de los hechos para poder reproducir la dinámica de los mismos. Se reseñan las técnicas existentes para la identificación de dichas manchas, los procesos para la comprobación de su existencia y el fundamento científico que apoya su validez, así como los procedimientos para conocer el grupo sanguíneo y acercarse a la individualización de una mancha hemática, para finalmente señalar las posibilidades de afirmar la exclusión de la paternidad mediante la utilización de la moderna técnica del ADN.

La segunda parte de esta obra se ocupa de la identificación de huellas y manchas de semen bajo el mismo esquema utilizado para el estudio de la sangre.

Estos breves apuntes son el resultado de la anotación cotidiana de datos de trabajo en los laboratorios de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a partir de la década de los setenta y hasta la fecha, etapa que marca el renacimiento de esta ciencia en México.

Las ciencias forenses, es un conjunto de ciencias y disciplinas cuyo objeto común es demostrar científicamente la existencia o no de un delito. Ante el indudable crecimiento de la delincuencia y nuevas formas de delinquir cada vez mas sofisticadas en nuestro país y el mundo en general, es importante que quienes estamos inmiscuidos en la procuración y administración de justicia; así como todas aquellas profesiones con relación directa e indirecta con la equidad como: químicos, médicos, licenciados en derecho, vallamos avanzando siempre un paso mas con la nueva tecnología y conocimiento científico forense, enfocado claro esta al procesamiento del material sensible objetivo relacionado con un evento investigado (indicios) y con ello conocer la identidad de quien o quienes cometen conductas delictivas. En la asignatura de Hematología Forense esta dirigida a capacitar al estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com