ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja de calculo Excel


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Procedimiento:

Se reviso la evidencia numero 2, se analizo lo que nos pidió, se realizo una parte practica y otra teorica acerca de la hoja de calculo Excel.

Resultados:

b.Analiza las ventajas y desventajas de utilizar una hoja de cálculo.

d.Determina cuál de las dos herramientas de software utilizarías para obtener la información solicitada.

El software de aplicación ya que en este el usuario puede realizar una o varias tareas especifico. Entre los programas que se pueden utilizar hojas de calculo, editores, telecomunicaciones, software de cálculo numérico y simbólico, videojuegos, entre otros.

f.Analiza las ventajas y desventajas de utilizar una wiki, un blog o un prezi.

Ventajas y desventajas de los blogs, wiki y prezi.

Por su adopción, incorporación e incidencia (aun incierta) de las TIC en educación, en general y de ciertos formatos virtuales en especial, es que haremos un análisis sucinto de las ventajas y desventajas de dos formatos que aparecen con mayor incidencia en la actualidad en los diseños pedagógicos que articulan algunos esfuerzos de tecnología educativa. Se trata de los blogs y las wikis.

1-Blog: aparece como un entorno estructurado y presenta información de variados temas; es un sistema simple y económico de exponer ideas y redefinir conceptos, también de publicitar. El administrador es quien decide publicar los comentarios que crea pertinentes y que no afectan el propósito del mismo.

Su desventaja es que muchas veces, el administrador ahoga el espacio con demasiada información, o sea que la misma queda restringida al autor, con lo cual aparece un uso lineal y abusivo de temas y otros que demuestra un uso desvirtuado o no adecuado de las herramientas.

Los blogs eran y son sitios web que se actualizan con frecuencia pero ya no es su tendencia. Es muy difícil concebir que pretender continua vida en los blogs, mas aun frente a infinitos y cambiantes estímulos que ofrecen las TIC e Internet, lo que hace pensar que lo que tanta vida y actualización aspira y pretende, se acompaña de muerte lógica: los blogs en mi practica, - como otras propuestas comunicacionales electrónicas virtuales-, terminan no siendo leídos (quién puede leer un rollo interminable sin repetir cosas ya dichas…), no son mantenidos, desaparecen….

2. Wikis permiten a los usuarios crear, investigar temas y redefinir conceptos, on line, de modo colaborativo en páginas conceptuales, realzar /informar sobre la ejecución de proyectos, realizar brainstorming, seguir la metodología de “Aprendizaje basado en problemas”, para organizar reuniones. Es decir que son múltiples sus aportes para educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com