ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtención De Peso Molecular De Un líquido Desconocido.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 4

Resumen:

Se realizó un experimento en el laboratorio para poder determinar el peso molecular de un líquido desconocido calculando las variables necesarias para poder despejar la fórmula del gas ideal. Se calculo el peso del líquido mediante el proceso de gasificación y condensación, la temperatura se asumió que era la misma en la que se encontraba el agua, para saber el volumen se llenó el matraz y se observó el volumen que se requirió para poder ocupar completamente el volumen del matraz. El peso molecular del líquido se pudo calcular obteniendo un resultado que no sería como el del medio teórico por la cantidad de errores de método que sucedió durante la experimentación.

Introducción:

Toda muestra gaseosa puede describirse en términos de su presión, temperatura, volumen y moles presentes. Tres de estas variables cualesquiera determinan la cuarta y, mediante las leyes de los gases que se han estudiado se obtienen relaciones entre estas mismas. Un gas ideal es aquel que sigue con exactitud estas leyes de los gases, y muchos gases exhiben desviaciones mínimas que se apartan de la realidad pero a temperaturas y presiones constantes las desviaciones son tan pequeñas que pueden ignorarse.

Una de las determinaciones mas importantes aplicadas es la ley de los gases ideales.

PV=nRT

Y esta es la determinación del peso molecular de un liquido que pueda transformarse en vapor. Si se conocen la temperatura, presión, volumen y peso del vapor, el peso molecular se calcula a través de:

n= (peso del gas en gramos/)/(peso de 1 mol de gases) o n= peso/(peso molar)

Por lo tanto, la ecuación anterior puede expresarse como

Pv(peso/(peso mol)) (RT)((peso)(R)(T))/(peso mol)

La cual obtiene la ecuación:

Peso mol = ((peso)(R)(T))/((P)(V))

El método de Dumas consiste en obtener por medio de el punto de ebullición de un liquido, junto con la presión, temperatura y volumen, que son necesarios para utilizar la ecuación del gas ideal, conocer un peso molecular.

Objetivos:

Conocer el método de aplicación práctico de la ley de gases ideales en el laboratorio por medio de un experimento.

Determinar de un medio practico y conocido, el reconocimiento de una sustancia desconocida y, por medio de los datos básicos, identificar de cual se trata

Hipótesis:

Si conocemos la ecuación de gases ideales y la sabemos aplicar de una forma adecuada reconociendo todos los factores que se incluyen en ella, entonces al aplicarla a una sustancia desconocida, podremos identificarla en una tabla por medio de su peso molecular e identificaremos de cual se trata.

Variables:

V.D.- temperatura, presión

V.I.- aplicación correcta del método de Dumas

Técnica o metodología:

Obténgase un matraz erlenmeyer de 50 mL de capacidad, un trozo de papel aluminio para tapar la boca del matraz y una banda de hule o un alambre para sujetar el aluminio. Pésese todo el conjunto. Después para sacar el volumen del matraz se llena con una bureta hasta el tope para conocer cuál es su capacidad, se pesa el contenido y de resta el pedo original del matraz al peso del matraz y el agua, así se conocerá su volumen, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com