ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceanía


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Oceanía: Solo esta presente en Australia.

Europa: La mosca del mediterraneo se encuentra en casi todo el continente, ya que esta en Albania, Austria, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Ucrania y España, entre otros, pero este ultimo se ve más afectado, ya que tiene una gran producción y exportación de citricos, sobre todo la naranja.

Islas Atlánticas: Se encuentra en Azores, Islas Canarias, Isla Cabo Verde, Madeira, Santa Helena y Sao Tomé.

Africa: Se encuentra practicamente distribuida por casi todo el continente.

Océano Indico: Puede ser encontrada en Madagascar, Mauricio, Reunión y Seychelles.

Medio Oriente: Es posible encontrarla en Israel, Jordania, Líbano, Arabia Saudita, Siria y Turquía.

Centro América: esta en los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Jamaica.

Norte América: Aca es importante señalar que en México y Estados Unidos la plaga no esta totalmente controlada, ya que en las ciudades de Chiapa y Hawaii, respectivamente, la mosca aún se encuentra presente.

Sudamérica: En el año 1901 la mosca llego a Brasil, donde en casi en menos de un siglo invadio casi todo el continente, siendo que en 1984 apareció en Ecuador y Perú, también se encuentra en Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Venezuela.

Todos estos datos son según la ficha de reconocimiento de moscas de la fruta hecho por el SAG.

3. Introducción

a) La mosca de la fruta es una de las plagas más temidas para los agricultores peruanos: no solo arruinan las cosechas, sino que peor aún, generan barreras fitosanitarias en los potenciales países a los que nuestra fruta puede ser exportada.

Quién podría prever que la protagonista de nuestra historia sea en realidad causa de atraso para nuestros agricultores fruteros, pese a que en sabor y calidad este tipo de productos peruanos son los mejores del mundo.

b) Las acciones del programa de detección y manejo de moscas de la frutaa nivel nacional tendrán en este material técnico un valioso punto dereferencia para la transferencia de tecnología, principalmente hacia lostécnicos de este renglón agrícola, quienes a su vez adquieren el compromisode transferir y evaluar la adopción de tecnología por parte de los productores. La importancia del sector frutícola para la economía nacional estáampliamente anunciada y su relevancia dentro del proceso de apertura de losmercados internacionales para las frutas paruanas, favorecido por lasuscripción de tratados de libre comercio, tienen en el ámbito fitosanitario, yespecíficamente para frutales con moscas de la fruta, el principalrequerimiento por parte de los consumidores. En ese orden de ideas, es deresaltar la importancia que tiene el contar con este material

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt