ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceania


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  13.213 Palabras (53 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 53

Presentación

Oceania es una país lleno de flora y fauna de variedad de atractivos turísticos en este libro les mostrare no solo la variedad que tiene oceania sino también les mostrare la importancia que tiene este continente y cual su aporte al mundo los invito a explorar la maravilla que es oceania

Índice

1.-Mapas de Oceanía

1.1 Mapa político

1.2 Mapa orográfico

1.3 Mapa hidrográfico

1.4 Mapas más importantes de Oceanía

2.- Teoría

2.1 Oceanía y su nombre extravagante

2.2 Oceanía y su política

3.- Demografía

3.1 Habitantes

3.2 Religión

3.3 Lengua

3.4 Cultura

3.5 Economía

3.6 Fauna y Flora

4.- Estudio de caso

5.- ficha hemerografica

6.- Glosario

7.- Conclusión

8.- Organizadores Gráficos

9.-Bibliografia

1.- Mapas de Oceanía

1.3 Mapa político

1.1 Mapa hidrográfico

1.2 Mapa orográfico

2.- Teoría

2.1 Oceanía y su nombre extravagante

Este nombre proviene de Océano, el dios-río universal, cuya corriente lo baña todo para volver finalmente sobre sí mismo.

2.2 La política de Oceanía

Australia

En 1901 Australia se hizo una federación, dejando de depender de Inglaterra y pasando a tener sus propias leyes y autonomía de gobierno. No hubo una independencia relámpago, pero sí una transición suave y gradual de poder de Inglaterra para la nueva Australia independiente. Los lazos de amistad y devoción a la patria madre continuaron con el pasar de los años, a pesar de la Corona ya no mandar en las leyes y en el gobierno australiano. Un Gobernador General apuntado por la Reina, fue (y hasta hoy es) enviado como representante de Inglaterra en Australia, pero bajo las órdenes del ministerio australiano.

La Federación australiana es compuesta por 6 estados: Tasmania, West Australia, South Australia, Victoria, New South Wales y Queensland, además de 3 territorios: Australian Capital Territory, Northern Territory, and Norfolk Island. También posee islas pequeñas como a Coco Island, pero esas son consideradas sólo posesiones, con un representante nombrado por el gobierno para administrarlas. La constitución (1901) dicta que todos esos estados, territorios y posesiones sean administrados por un gobierno céntrico y nacional, llamado de Commonwealth. La constitución también define los poderes que el gobierno céntrico y los gobiernos provinciales tienen en legislar, tanto que cada estado posee además de leyes federales, sus propias leyes que son diferentes de estado para estado. Ejemplo: En New South Wales necesita comprar una licencia para pescar, ya en Queensland no. Esas leyes diferentes de estado para estado siempre causan gran confusión, principalmente para turistas y viajantes interestaduais. Las leyes votadas en el parlamento son llamadas de Bill. O sea, la mayoría tiene que ser absoluta todo el tiempo sino el gobierno danza y otro es colocado en el lugar por el partido que tuviera la mayoría. Los miembros de la House of representatives (entienda como diputados) son electos por un periodo de 3 años. Tanto los miembros del senado como de la House of representatives componen el llamado Ministry. En tiempo, votar es compulsório en Australia, bajo pena de multa para los faltosos sin justificación.

El Sistema de Gobierno es Parlamentarista donde partidos políticos eligen un representante en las elecciones generales, y una vez elegido un primer ministro(a) se puede cambiarlo caso no consiga realizar los programas de gobierno, o si no obtener la mayoría de las sillas en el parlamento o aún, no consiga realizar coaliciones con otros partidos para obtener la mayoría. En el Parlamento son electos 72 senadores, siendo 12 electos para cada uno de los 6 estados, y 2 para cada territorio. Senadores de estados tiene mandato de 6 años, mientras los de territorios de solamente 3 años. Para una Bill entrar en vigor y necesario que sea aprobada por el senado. El Congreso es llamado de House of Representatives, y es constituido de 150 miembros cada cual de un partido registrado. El partido que tuviera la mayor cantidad de miembros electos forma el gobierno e indica el primer ministro.

Paralelamente al gobierno los 3 poderes están presentes, sólo que la Judicatura es independiente del ministerio (ministry). En otras palabras, el gobierno es obediente al poder legislativo y ejecutivo, mientras la Judicatura sólo trata de asuntos legales obedeciendo ciegamente la constitución. Canberra es la capital y sede del Parlamento Australiano, habiendo sido creada sólo para ese fin, en el llamado Australian Capital Territory.

Nueva Zelanda

En Wellington la capital de Nueva Zelanda, non tienen las compensaciones especiales para políticos y ellos tienen solamente un mes de vacaciones, siendo obligados a comparecer al parlamento para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (83.4 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com