ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojo, Y Sus Caracteristicas


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

El OJO es una estructura maravillosa capaz de generar el sentido que más nos relaciona con el medio. Básicamente se trata de una suerte de cámara fotográfica altamente sofisticada tanto por el aspecto de la visión como por la capacidad de seguir un objeto con movimientos muy complejos.

La lente u objetivo de la cámara fotográfica está constituida por un conjunto de tejidos: córnea, cristalino, humor acuoso y humor vítreo. El diafragma es la pupila ubicada en el centro del iris. La película fotográfica está representada por la retina.

CORNEA: Es la parte anterior del globo ocular se trata de un domo transparente, sobre el cual se coloca la lente de contacto y se practica el Lasik.

CONJUNTIVA: Esta membrana transparente que reviste la parte anterior del globo, a excepción de la córnea. Dentro de ella se encuentran diminutas glándulas que producen lágrimas y mucosidad que ayudan a lubricar y desinfectar el globo ocular.

CRISTALINO: El cristalino se encuentra precisamente detrás del iris, y su función es lograr el enfoque preciso, lo que se conoce como acomodación. La forma del cristalino es alterada por un músculo el que modifica su curvatura para poder enfocar los objetos cercanos y los objetos distantes. Cuando éste pierde su transparencia, se habla de catarata.

IRIS: Detrás de la córnea se encuentra el iris: la porción circular del tejido pigmentado que le da el color al ojo. La pupila, una abertura circular que se encuentra en el centro del iris, se agranda y se reduce para controlar la cantidad de luz que ingresa al ojo.

ESCLEROTICA: La esclerótica (o blanco del ojo) es la capa externa fibrosa y de color blanco que recubre al globo ocular. Su función es la de proteger las estructuras sensitivas del ojo.

COROIDES: La coroides es la capa de vasos sanguíneos y se encuentra entre la retina y la esclerótica. Le proporciona oxígeno y nutrientes a la retina. RETINA: La retina es la túnica delgada de múltiples capas celulares que se encuentra en la parte posterior del ojo. Se trata de una membrana, verdadera antena captadora de luz. Funciona como una pantalla sobre la cual la córnea y el cristalino focalizan las imágenes. La mácula, en el centro de la retina, es la región que otorga la visión de detalles, permitiendo la lectura y la visión de colores. Existen dos tipos de células visuales en la retina, los conos y los bastoncitos, éstos transforman las imágenes en impulsos nerviosos los que se envían al cerebro. Los conos requieren una luz relativamente brillante (de día) para su funcionamiento, pero pueden detectar muchos tonos y matices de color. Por el contrario, los bastoncitos requieren muy poca luz (de noche), ellos permiten visión sin colores, en un fondo azul negro.

HUMOR ACUOSO: Es el líquido que llena la parte anterior del globo, entre la córnea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com