ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Al Ojo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

Cirugía de Cataratas

Definición:

La operación de cataratas consiste en la extracción de la parte del cristalino que está opacificada para devolver la visión al ojo. En general se tiende a su sustitución por una lente artificial que se coloca en el mismo sitio que el cristalino original (lente intraocular), o restaurando la visión que se había perdido a consecuencia de las cataratas. A los niños mediante anestesia general y a los adultos se puede realizar despierto o ligeramente adormecido con anestesia local.

Causas:

Más del 75% de los sujetos mayores de 60 años, y el 95% de los mayores de 75 presentan ya algún grado de opacidad del cristalino. Este tipo de catarata se produce por la degeneración del cristalino debida exclusivamente a la edad.

Tipos de operaciones:

• Cirugía extra capsular: El cirujano saca el lente del ojo, pero deja en su lugar la parte de atrás de la cápsula.

• Cirugía intracapsular: El cirujano saca el lente del ojo completamente, incluyendo la cápsula. Esta técnica esta en desuso

• Faco-emulsificacion: En este tipo de cirugía extra capsular, el cirujano usa ultrasonidos para ablandar la lente del ojo y así poderla sacar usando una aguja de succión. La parte posterior de la cápsula de la lente se queda dentro.

Riesgos:

o Tensión elevada del ojo

o Acumulación de sangre en el interior del ojo

o Infección dentro del ojo

o Que se dañe o se desplace la lente artificial

o Párpado caído

o Desprendimiento de la retina

o Hemorragia severa en el interior del ojo

o Inflamación, o que se nuble la córnea

o Ceguera

o Perder el ojo

Cirugía Ocular con Láser para Miopía

Cirugía:

Una vez acostado sobre la camilla y frente al equipo láser, se le aplican unas gotas de colirio anestésico y se inmovilizan los párpados.

En primer lugar y por medio del microqueratomo, se recorta una lámina de la superficie de la córnea con la finalidad de queden expuestas las capas internas.

Después el láser, por la luz ultravioleta, cambia la curvatura de la córnea. Al ser ésta la estructura más externa, no hay peligro de que se dañen otras partes del ojo.

Por último se vuelve a colocar la lámina corneal, separada en un principio, que se adhiere de forma natural sin necesidad de puntos. Esta intervención no llega a los siete minutos de duración por cada ojo.

Consideraciones:

• El Láser excimer va a recuperar la visión natural de la persona, pero no influye en la aparición posterior de otro proceso patológico ocular. Por ejemplo, las personas con miopía, tienen una mayor tendencia a sufrir cataratas, desprendimiento de retina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com