ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué la córnea es convexa


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  8.402 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿Por qué la córnea es convexa? ¿Qué problemas genera una cornea que no posee estructura regular?

La cornea es convexpa para concentrar la luz y refractarla hacia la retina (piensa en una lupa concentrando la luz.

Un ojo mas alargado con una cornea mas convexa genera miopia donde la cornea refleja la luz es reflejada muy fuerte por la cornea y va a parar por encima de la retina y la vista se torna borrosa.

Al igual que un ojo mas acortado con una cornea menos curva genera una hipermetropia donde la cornea menos curva refleja la imagen por debajo de la retina y la imagen se proyecta con dificultad provocando mayor cansancio en la vista migrañas y problemas de concentracion.

Similar es el astigmatismo que se ve afectado solo por la curvatura de la córnea y no el diametro del ojo, lo que impide el enfoque claro de los objetos que se encuentran cercanos o lejanos.

La córnea, que es redonda, sufre un achatamiento en sus polos, lo cual produce distintos radios de curvatura en el eje del ojo, por ende cuando la luz llega al ojo, específicamente en la córnea, la imagen que se obtiene es poco nítida y distorsionada.

Porque el ojo es un captador de luz, si fuera cóncavo veriamos todo al revés y si fuera plano mirariamos sólo en una dirección.

2) Describir la consistencia que tienen el humor acuoso y el vítreo.

El Humor acuoso : s como el agua, solo un poco mas denso es un líquido transparente pero que al ser teñido por la coloración de la coroides queda con un pigmento café. El humor acuoso se encuentra en la cámara mayor, entre el cristalino y la retina.

El Humor Vítreo es gelatnoso, o más bien de aspecto líquido viscoso. Está adherido al cristalino. Este humor es transparente. El humor vítreo se ubica en la zona posterior al cristalino.

El rayo luminoso que está en el aire, al pasar por los humores, por el cristalino, etc. se refracta. Si cambiamos la densidad del aire cambiará también por lo tanto, el índice de refracción.

3) ¿Qué coloración presenta la retina? ¿Cómo se podría explicar tal situación?

4) La retina del ojo de la vaca al separarse del epitelio pigmentario, es transparente, el color rojizo lo adquiere por una proteína transmembranal, que absorbe un poco de rojo de la luz aplicada por el instrumento, pero es transparente.

5) Los ojos de mamíferos, reptiles, anfibios y peces son muy parecidos en su estructura porque provienen de un antepasado común. Son poco más o menos como una cámara cuyo objetivo es una lente simple llamada cristalino, y el papel de la película es jugado por la retina. El enfoque se consigue, en general, variando la forma del cristalino o cambiando la forma del globo ocular.

4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com