ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ondas de radio


Enviado por   •  12 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

ONDAS DE RADIO. Son ondas electromagnéticas de longitud de onda larga, baja frecuencia y poca energía. Se utilizan para transmitir señales de radio, televisión y de celulares. Al tener poca energía, no puede atravesar ciertos materiales; por ello, las antenas se colocan en las azoteas y las señales se dejan de escuchar en túneles, el metro, subterráneos, etcétera. Su longitud de onda varía desde 1m hasta más de 100 000 km.

No necesita de un medio físico para propagarse, las ondas electromagnéticas pueden propagar en el vacío. La velocidad es igual que la luz 300.000 Km/ seg. Objetos que a nuestra vista resultan visibles, son transparentes para las ondas electromagnéticas.

Se alimentan de una antena con una corriente alterna La antena genera campos, produciendo la señal de radio en forma de ondas electromagnéticas

Métodos de transmisión: El morse (Señal en intervalos más o menos frecuentes, no transmite información musical o visual, El receptor debe conocer el código Morse.) La modulación: Onda portadora (Fija frecuencia de transmisión y la que se altera para el transporte de la información). Onda moduladora (La que transmite y altera la onda portadora, dando como resultado la onda modulada que será radiada). Dos tipos de modulación: Modulación en amplitud (AM). Modulación en frecuencia (FM).        

MICROONDAS. Son ondas electromagnéticas de longitud de onda larga, baja frecuencia y poca energía. Se encuentran por arriba de las ondas de radio. Existen microondas terrestres, las cuales suelen utilizarse en hornos de microondas, antenas parabólicas, radares y modem para internet; y microondas satelitales, las cuales se utilizan en radares, telecomunicaciones satelitales. Su longitud de onda varía de 1mm a 1 metro, aproximadamente.

INFRARROJO. Son ondas electromagnéticas de longitud de onda larga y baja frecuencia, por tanto, transportan poca energía. Su longitud de onda es mayor que aquellas que conforman la luz visible, pero menor que las microondas. Su rango de longitud de onda va de 0.7 x10-6 m hasta 1000 x10-6 metros. La radiación infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor a -273.15 ·e (cero absolutos). Los infrarrojos se utilizan en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver los objetos. Los objetos con mayor temperatura se detectan como los más luminosos. Asimismo, se utilizan en las fibras ópticas y en los controles remoto.

LUZ VISIBLE. La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética. Son el único tipo de ondas electromagnéticas que el ser humano puede ver. Están compuestas por los colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Sus longitudes de onda van de los 380 X 10-9 m hasta los 780 X 10-9 m.

ULTRAVIOLETA. son ondas electromagnéticas de longitud de onda corta, alta frecuencia y mucha energía. Son una de tantas otras que emite el Sol y son dañinas para el ser humano, pues su exposición prolongada. Puede causar cáncer de piel y quemaduras. Se utilizan para matar bacterias Y algunos virus; para limpiar el agua potable, así como para detectar billetes falsos. La longitud de onda de la radiación ultravioleta varía entre los 4 x 10 -7 m hasta 1.5 x 10 -5 m.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (428.8 Kb)   docx (508.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com