ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ondas


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

1. Escriba 10 ejemplos en los que se puedan distinguir ciclos, detallando qué constituye un ciclo, cuál es el periodo y cuál sería su longitud de onda.

a) Las olas del mar: Sabemos que las olas del mar son un ejemplo de ondas, distinguimos el ciclo de las olas, son las olas que van, su secuencia. Para conocer su periodo dependerá la velocidad que va de ola entre ola y la longitud de onda será distancia que existe entre ambas olas.

b) Los reloj antiguos de péndulos, sus péndulos oscilan y si nos ponemos a ver detenidamente podremos calcular su ciclo ya que va entre una oscilación a otras, el periodo será la el tiempo que existe entre cada onda, y su longitud de onda será la distancia recorrida.

c) Las ondas de radio son otro ejemplo, sabemos que las diferentes emisoras tanto FM o AM, trasmiten con diferentes frecuencias, los ciclos de estas ondas seria la secuencia con que se trasmiten, el periodo es el tiempo que se demora la onda y la longitud de ondas será la distancia entre ondas.

d) Cuando se tira una piedra a un lago liso se puede ver como se forman ondas estas ondas, cada vez que se forme sera el ciclo de la onda, el tiempo con q se forman sera la frecuencia y su longuitud de onda sera la distancia entre ondas circulares.

e) Una guitarra al momento de tocar una guitarra e forma una onda que se propaga por la cuerda y rebota en los puntos de sujeción. Se propaga con una velocidad que depende de la tensión del pellizco y de la masa por unidad de longitud de la cuerda. A igualdad de pellizco la velocidad de la onda en una "prima"-la cuerda inferior de la guitarra y más delgada- no es igual a aquella con que se propaga en un "bordón".

f) Los eclipses no es una situación cotidiana pero ocurre en algunas ocasiones e intervienen las ondas. Las ondas se propagan en la radiación de la luz ya que en el vacio las ondas se conocen como ondas electromagnéticas. Es decir que la luz se propaga en ondas electromagnéticas.

g) El horno de microondas: El horno de microondas emite ondas electromagnéticas en una frecuencia de 300 MHz y 300 GHz y una longitud de onda en el rango de 1 m a 1 mm.

h) La frecuencia de la corriente que suministran los generadores o alternadores de las plantas eléctricas a las industrias y ciudades es, por ejemplo, de 50 ciclos por segundo o hertz (Hz) en Europa y de 60 ciclos por segundo o hertz en América. Para generar corrientes de 50 ciclos de frecuencia, los generadores tienen que girar a una velocidad constante de 3000 min-1 (revoluciones por minuto, o rpm) Si dividimos 3000 min-1 entre 60 segundos obtendremos como resultado 50 ciclos. Por otra parte, para obtener 60 Hz de frecuencia es necesario aumentar la velocidad de giro del rotor del generador o alternador hasta alcanzar 3600 rpm (3600 min-1 / 60 seg = 60 ciclos).

i) Sismos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com