ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Superintendencia Financiera


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

La definición de la banca internacional

Paisaje nocturno de Singapur.

La banca internacional consiste en que las instituciones financieras permiten a los clientes extranjeros, tanto a empresas como a personas individuales, que utilicen sus servicios. Tal vez los bancos internacionales de los que más se habla se encuentran en Suiza. Sin embargo, muchos otros países han desarrollado completamente una infraestructura bancaria internacional. Muchas personas y empresas participan en la banca internacional para minimizar o evadir sus obligaciones tributarias. Esta estrategia, sin embargo, tiene ciertas desventajas. Además, varias organizaciones internacionales han hecho esfuerzos recientes para frenar el uso de bancos internacionales como paraísos fiscales.

Desventajas de la banca por Internet

Una tarjeta de crédito.

La banca por Internet o banca electrónica permite a los clientes acceder a sus cuentas en cualquier momento desde cualquier computadora o teléfono inteligente. Este estilo de banca tiene muchas ventajas, incluyendo el control de cuenta 24 horas, la posibilidad de usar la banca desde cualquier lugar y hacer transacciones rápidas. Sin embargo, este sistema tiene también algunas desventajas.

Confirmación de la identidad

Las regulaciones federales requieren que las instituciones financieras confirmen la identidad de cada cliente. Eso puede convertirse en un problema de logística, ya que a veces puede ser necesario copiar y enviar por fax documentos.

Preocupaciones de seguridad

Con el aumento de la piratería y el robo de identidad, los clientes de banca por Internet deben confiar en que el banco proteja la información de sus cuentas y datos personales.

Servicio al cliente

Si tu banco es de tipo tradicional, puedes ir al banco y hablar con alguien cara a cara sobre tu problema, pero con un banco en Internet seguramente deberás pasar mucho tiempo al teléfono siendo transferido y en espera.

Accesibilidad

Si el Internet se cae en tu zona o en el área de la oficina de banca, no podrás acceder a tus cuentas. Esto incluye no poder retirar dinero de los cajeros automáticos o usar tu tarjeta de débito.

Cuotas

Muchos bancos por Internet no tienen cajeros automáticos, lo que significa que tendrás que pagar las cuotas de los cajeros. Esto puede costarte más dinero que pagar las cuotas mensuales regulares en un banco de ladrillo y argamasa.

Centros de las bancas internacionales

Estos países suelen tener características similares. Por lo general son países ricos pequeños; muchas veces, son pequeños países insulares, que es de donde surge el término banca "costa afuera". Estos países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com