ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Sistema circulatorio humano

 


Desarrollo

¿Cuáles son las características del sistema cardiovascular?

Para nuestro organismo el sistema cardiovascular es de gran importancia ya que realiza una función vital está compuesto por el corazón vasos sanguíneos, arterias, capilares, y venas donde todos cumplen una función especial, y dentro de sus funciones podemos nombrar.

  1. Un gran aporte de metabolitos a las células.
  2. Elimina sustancias y desechos.
  3. Intercambio de gases.
  4. Nuestra sangre ingresa y pasa por determinados órganos, en los cuales se depura de sustancias solidas que luego será eliminada al exterior de nuestro organismo.
  5. En él se vierten hormonas.
  6. Ingresa en el sistema retículo-endotelial, recibiendo anticuerpos.
  7. Y cumple con regular la temperatura de nuestro organismo

¿Qué importancia tiene el ciclo cardiaco?

Esta función comienza con cada latido del corazón porque va acompañado de una secuencia de eventos que en conjunto forman el siclo cardiaco,  que consta principalmente de tres etapas diástole, sístole atrial, sístole ventricular.  El ciclo cardiaco comienza con el latido del corazón alternándose entre una contracción y una relajación, que son aproximadamente 72 pulsaciones por minuto, es decir el siglo cardiaco dura unos 0,8 segundos.

El ciclo cardiaco (sístole contracción de fibras y diástole relajación de fibras) se repiten en la adultez de un hombre con normalidad alrededor de 70 u 80 veces por minuto, que es la frecuencia cardiaca normal, el ciclo cardiaco tiene en consecuencia, una duración promedio de aproximadamente de 0,8 segundos en los cuales 0,3 segundos corresponden al sístole y 0,5 segundos al diástole.

Explique el mecanismo de circulación de la sangre a través del cuerpo humano.

Podemos decir que la sangre es un líquido de color rojizo que recorre todo nuestro cuerpo a través de arterias y venas y esta constituida por diferentes elementos: plasma que en su definición es un líquido que contiene proteína, agua, y tres células que son glóbulos rojos, glóbulos blancos, y plaquetas.

Podemos decir que la sangre contiene propiedades muy importantes, como el oxígeno nuestros cuerpos no tiene el área superficial de la piel, r lo tanto hemos desarrollado una superficie interna muy especial, la sangre circula por debajo del húmedo y delgado revestimiento, está en estrecho contacto con el aire que respiramos.

Explique la relación entre la funcionalidad del sistema circulatorio y las patologías laborales que lo podrían afectar.

Cuando hablamos de estas enfermedades lo primero que se nos viene a la mente es lesiones en el corazón o en los vasos sanguíneos, que en su gran mayoría son debido a intoxicaciones, traumatismos, o por sobrexigencia del organismo como consecuencia del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com