ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión 2


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

La forma más acertada de disminuir los altos costos de implementación, estará dado por la participación de todos los niveles dentro de la empresa desde el más alto cargo directivo hasta el cargo de menor responsabilidad, en la solución de cada uno de los problemas o cuellos que se presentan en cada una de las áreas, permitiendo implementar el S.G.C, así se ahorraría tiempo en la identificación de cada una de las causas, de esta forma se estaría implementando mas rápidamente el sistema y como consecuencia se verá reflejado un ahorro en tiempo y dinero. Ahora bien el poder mantenerlo radicaría en el poder preparar muy bien a los empleados, ya que son ellos los que mantendrían vigilado el sistema y en últimas son ellos los que verdaderamente conocen su área de trabajo, lo que llamaríamos “capacitar a cinturones”. Ahora si miramos los beneficios al recibir la certificación, serían muchos los beneficios logrados, de los cuales podemos mencionar algunos; “

Ahorro de desperdicios de insumos y tiempos” que compensan el trabajo realizado con la mejor calidad, entregando un producto al consumidor de acuerdo a sus necesidades y expectativas, esto representaría a corto y largo plazo un gran ahorro en tiempo y dinero, que le permitiría a la empresa ganar prestigio y posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

El proceso de implementación de un sistema de gestión debe comenzar con el pleno convencimiento por parte de la alta gerencia que va a ser un proceso benéfico para la organización, en el cual es fundamental la participación del todo el personal de la empresa.

Seguido de esto se debe hacer un diagnóstico de la organización para conocer el grado de conformidad que la empresa tiene frente a la norma que se busca implementar, el cual permitirá definir un plan de acción ajustado a las condiciones de la norma.

El plan de acción deberá contener jornadas de sensibilización, capacitación y desarrollo del sistema, es decir, establecimiento de procesos, documentación de actividades e implementación en el marco de la mejora continua. En este se debe considerar una gestión adecuada de los recursos humanos, técnicos financieros y tecnológicos con los que cuenta la organización.

Un aspecto fundamental a considerar es que se debe desde el principio hacerlas cosas bien, hacerlas fáciles y sencillas. No es necesario extralimitarse en el establecimiento de los procesos y procedimientos, recuerden que esta norma de gestión ISO 9001 no le dice como hacer las cosas, solo dice que debe tener el SGC.

Y finalmente se debe medir la evolución del plan de acción para poder establecer las acciones de mejora cuando sean estas necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com