ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinión el factor o los factores que propiciaron la eliminación del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos es para impulsar el sector automotriz y así estimular a la gente a comprar un automóvil nuevo. Y digo factores porque eso es lo que nos quieren hacer ver que fue realmente para estimular ese sector pero en realidad yo creo que es más una campaña política para ganar votos en las próximas elecciones que se acercan porque el gobierno de este sexenio lo prometió en su campaña de modo que se tenía que ver obligado a cumplirla.

Y digo que es un tema político porque en la mayoría de las campañas electorales tomaron el tema de la tenencia como principal bandera, pero no evaluaron el costo que esto implica y ahora tendrán que cumplir, pero finalmente asumirán un costo político al aplicar nuevos impuestos.

Y va haber una afectación a la hacienda pública porque se recaudaba una buena cantidad, según datos de la secretaría de hacienda y crédito público (SHyCP) se recaudaban entre 16 mil millones a 21 mil millones de pesos en ese impuesto, lo que se refiere al 1.6% de los impuestos totales, por lo tanto, al no cobrar el gravamen se tendrá una recaudación menor que impactará en las partidas de los estados.

Entonces este gravamen se va a eliminar y el estado va a buscar la manera de sustituir el ingreso, es más, se habla incluso de crear el impuesto al derecho vehicular, que significa pagar una contribución por tener un automóvil nuevo o el impuesto verde que se trata de la recaudación a empresas que generen contaminantes y vehículos que no cuenten con aditamentos ambientalistas.

En mi punto de vista yo veo mal que tengan planeado suprimir un impuesto para luego implementar otro, cuando la promesa fue eliminar la tenencia, el sector está en contra de nuevos impuestos, aquí lo que se requiere es trabajar en la reforma fiscal, ampliar la base de contribuyentes y una mayor transparencia en la aplicación de los recursos. O que los mismos diputados se disminuyan sus sueldos exorbitantes que ganan para poder cubrir un poco la perdida de esos ingresos que se van a dejar de percibir por la eliminación de dicho impuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com