ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optica E Historia


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Esta es una época muy importante para la óptica debido a la gran cantidad de acontecimientos y progresos; de la mano de personajes ilustres como Leonardo Da Vinci, Francisco Maurolius y Juan Bautista Porta en sus escritos podemos apreciar que se habla de refracción y su corrección, como de la fabricación de lentes, también de la combinación de lentes positivos y negativos pareciendo describir el anteojo terrestre de Galileo.

• Leonardo Da Vinci (1452-1519): tenia amplios conocimientos sobre la óptica, que ponían en entrevisto lo que sería en algunos años la óptica como hoy la conocemos. Realizó algunos dibujos que podrían tener semejanza con lo que hoy conocemos como lente de contacto , que consistía en una semiesfera de vidrio llena de agua con un rostro sumergido en ésta, la relación del esquema con los lentes de contacto deriva sólo del hecho de que los ojos están en contacto con el agua.

• Galileo Galilei (1564-1642) su primer telescopio consistía en dos lentes simples, uno planoconvexo y otra bicóncavo, colocados en los extremos de un tubo de plomo. Más tarde construyó varios telescopios de hasta 30 aumentos.

• Kepler (1571-1630): es el primero en decir que la imagen se forma en la retina de manera invertida y que el cerebro (alma) la modifica dejándola derecha, también documenta que la córnea y el cristalino refracta los rayos y que para que la visión sea neta el foco debe caer sobre la retina.

• Willebrord Snellius (1591-1626) creo la ley de la refracción, también conocida como ley de Snell, desarrollada posteriormente por Descartes. Esta ley es fundamental para diseñar lentes y aparatos ópticos.

• Benito Daza de Valdés (Córdoba, 1592-1634): autor del primer libro de óptica en el que se habla de uso de los lentes para mejorar la visión, sobre la operación de cataratas y sobre la corrección óptica de la hipermetropía y la presbicia.

• Descartes (1596-1650) complementó la leyes de refracción de Snellius, realizó estudio acerca de la visión en colores y binocular, afirmando que los cambios de forma del cristalino son cambios de la acomodación; entendió que se podía mejorar la visión al aumentar el tamaño de la imagen en la retina e Intentó por primera vez fabricar algo que se asemejaba a un lente de contacto.

• Cristian Scheiner en 1619 realizó las medidas de los índices de refracción del humor acuoso y del vítreo demostrando que la imagen llega de forma invertida y se forma en la retina.

• El físico holandés Christian Huygens (1629-1695): elaboró la teoría ondulatoria en 1678, afirma que la luz es también una vibración que se irradia, también se le atribuye el descubrimiento del fenómeno de la polarización de la luz.

• Antonie van Leeuwenhoek (1632-1723): se dio cuenta de que los objetos cercanos vistos a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com