Organelos De La célula Eucariota
gaby33Informe9 de Septiembre de 2012
649 Palabras (3 Páginas)623 Visitas
Suscríbase Acceso Contáctenos
Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis
Ciencia / Organelos De La célula Eucariota
Organelos De La célula Eucariota
Composiciones de Colegio: Organelos De La célula Eucariota
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.
Enviado por: memy 11 febrero 2012
Tags:
Palabras: 474 | Páginas: 2
Views: 460
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
Órganos de las Células Eucariotas
A continuación una lista de los organelos que generalmente se encuentran en la células eucariotas.
-Núcleo:
El “cerebro” de una célula; el núcleo de una célula dirige las actividades de las células y contiene material genético llamado cromosomas, hecho de DNA.
-Mitocondria:
Produce energía de los alimentos.
-Ribosomas:
Producen proteínas.
-Aparato de Golgi:
Produce, procesa y almacena proteínas.
-Lisosomas:
Contienen enzimas digestivas que ayudan a degradar el material ingerido.
-Retículo endoplasmático (ER):
Conocido como la "autopista intracelular", transporta todo tipo de materiales alrededor de la célula.
-Vacuolas De almacenamiento:
Usualmente las vacuolas contienen agua o alimento.
Descubrimiento de la cèlula
Las primeras aproximaciones al estudio de la célula surgieron en el siglo XVII; tras el desarrollo a finales del siglo XVI de los primeros microscopios. Estos permitieron realizar numerosas observaciones, que condujeron en apenas doscientos años a un conocimiento morfológico relativamente aceptable. A continuación se enumera una breve cronología de tales descubrimientos:
• 1665: Robert Hooke publicó los resultados de sus observaciones sobre tejidos vegetales, como el corcho, realizadas con un microscopio de 50 aumentos construido por él mismo. Este investigador fue el primero que, al ver en esos tejidos unidades que se repetían a modo de celdillas de un panal, las bautizó como elementos de repetición, «células» (del latín cellulae, celdillas). Pero Hooke sólo pudo observar células muertas por lo que no pudo describir las estructuras de su interior.
• Década de 1670: Anton van Leeuwenhoek, observó diversas células eucariotas (como protozoos y espermatozoides) y procariotas (bacterias).
• 1745: John Needham describió la presencia de «animálculos» o «infusorios»; se trataba de organismos unicelulares.
• Década de 1830: Theodor Schwann estudió la célula animal; junt
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
o con Matthias Schleiden postularon que las células son las unidades elementales en la formación de las plantas y animales, y que son la base fundamental del proceso vital. El concepto de célula como unidad anatómica y funcional de los organismos surgió entre los años 1830 y 1880, aunque fue en el siglo XVII cuando Robert Hooke describió por vez primera la existencia de las mismas, al observar en una preparación vegetal la presencia de una estructura organizada que derivaba de la arquitectura de las paredes celulares vegetales. En 1830 se disponía ya de microscopios con una óptica más avanzada, lo que permitió a investigadores como Theodor Schwann y Matthias Schleiden definir los postulados de la teoría celular,
• 1831: Robert Brown describió el núcleo celular.
• 1839: Purkinje observó el citoplasma celular.
...