ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Unternacionales De Preservar El Ambiente


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 8

ORGANIZACIÓNES AMBIENTALES “INTERNACIONALES”

1. Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) La actividad de la UICN se centra principalmente en la conservación de la biodiversidad, lo cual implica poner freno a la desaparición de especies de animales y plantas, así como a la destrucción de entornos naturales. El cambio climático, la energía, los medios de subsistencia y la economía son los cuatro grandes retos de la humanidad en estrecha relación con la biodiversidad. Todos estos elementos tienen un impacto en el entorno y éste último, a su vez, influye también sobre los primeros. Ninguno de estos retos puede superarse sin abordar de forma activa y en particular el tema de la naturaleza y la biodiversidad. Por consiguiente, la UICN incluye estas cuatro áreas dentro de su marco de trabajo principal en materia de biodiversidad. Por lo que se refiere a la biodiversidad, el cambio climático, la energía, los medios de subsistencia y la economía, la UICN apoya el desarrollo de la ciencia y el conocimiento; reúne a personas y organizaciones de todos los sectores y países en aras de encontrar soluciones de carácter pragmático y, por último, participa en la formulación y la aplicación de políticas, leyes y buenas prácticas.

2. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) el PNUMA es la máxima autoridad ambiental dentro del sistema de las Naciones Unidas. El programa actúa como un catalizador, defensor, educador y facilitador para promover el uso racional y el desarrollo sostenible del medio ambiente mundial.

A tal fin, el PNUMA colabora con numerosos asociados, incluidos organismos de la ONU, organizaciones internacionales, gobiernos nacionales, organizaciones no gubernamentales, sector privado y la sociedad civil. La labor del PNUMA es: • evaluar las condiciones ambientales y las tendencias a nivel mundial, regional y nacional; • Desarrollar instrumentos ambientales internacionales y nacionales; • el fortalecimiento de las instituciones para garantizar una gestión sana del medio ambiente; • facilitar la transferencia de conocimientos y tecnología para el desarrollo sostenible• fomentar nuevas alianzas y nuevas oportunidades dentro de la sociedad civil y el sector privado. La visión del mundo e intersectoriales del PNUMA queda bien reflejada en su estructura funcional, las actividades y el personal. La ubicación de la sede del PNUMA en África permite comprender mejor los problemas ambientales que enfrentan los países en desarrollo.

ORGANIZACIONES AMBIENTALES1.AMIGOS DE LA TIERRA misión de fomentar el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria. Destaca por el trabajo desarrollado en la construcción de una ciudadanía social y ambientalmente comprometida, en el marco de una activa participación en la federación de Amigos de la Tierra Internacional, con más de un millón de socios en 77 países de los cinco continentes.

Nuestras áreas de trabajo se componen de distintas campañas y proyectos que, gracias a la difusión de información, la educación ambiental y presión política y a la implicación de los Grupos Locales, contribuyen a avanzar hacia una sociedad más sostenible. Esta labor local y nacional se complementa con nuestra pertenencia a Amigos de la Tierra Europa y Amigos de la Tierra Internacional.

2. ACCION ECOLOGISTA Promover la defensa de la naturaleza con el fin de asegurar la preservación de un medio ambiente sano. Vemos a la naturaleza como sujeto, no como objeto. Nos sumamos activamente a quienes asumen el papel de defenderla y con ello contribuimos a asegurar para las comunidades del presente y del futuro el derecho a un ambiente sano, en donde sea posible continuar recreando la vida. - Difundir la problemática que tenga que ver con el uso, y especialmente, con la contaminación, de los ríos, mares, aire y tierra. Luchamos contra la contaminación por ser la expresión más concreta de la destrucción del suelo, del agua, del aire y el deterioro de la salud. Por ello hemos impulsado campañas que promueven la salida de modelos extractivistas, como es la explotación del petróleo y la minería; como alternativa alentamos un modelo agrícola libre de agrotóxicos y de transgénicos, que conserve las semillas nativas, que fortalezca la soberanía alimentaria, apoye la economía campesina y privilegie modelos de producción a pequeña escala y sustentables.

- Impulsar programas de capacitación y educación en los sectores rurales y urbano-marginales del país, en las áreas de educación ambiental y preservación del medio ambiente.

●WWF: World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza), es la más grande y respetada organización conservacionista independiente del mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza:

●Greenpeace: Greenpeace, (del inglés green: verde, y peace: paz), fundada en Canadá en 1971, es una organización ecologista y pacifista internacional. Formada para proteger el medio ambiente, servir de activistas contra políticas mundiales con el ambiente y pregonar por la paz en el mundo. El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, rechazar los transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas.

●Defenders of Wildlife: Defensores de la Vida Silvestre es una organización sin fines de lucro fundada en 1947, de preocupación por la percepción de crueldades de la utilización de crueldad para la captura de peleterías y animales. La organización fue originalmente llamado Defensores de los portadores de piel y su misión se centró en América del Norte mamíferos. Hoy en día, la misión de la organización es más amplio e incluye la preservación y conservación de las medidas relativas a los organismos, tanto animales y plantas, la conservación de la diversidad biológica, y las amenazas a los hábitats.

●Peta: People for the Ethical Treatment

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com