ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Celular


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIZACIÓN CELULAR

1. Explique la importancia de la Biología en los procesos del comportamiento humano.

Entre átomos, moléculas, células, tejidos, órganos, se forman aparatos y sistemas que terminan formando un total llamado ser vivo (hombre,plantas, animales), los cuales comparten características genéticas, forman comunidades y ecosistemas en la tierra, la biología es una ciencia que tiene como objeto el estudio delos seres vivos, bio=vida y logía=estudio, por tanto es de gran importancia la biología en el comportamiento humano ya que es por medio de esta ciencia que se han logrado comprender muchos comportamientos debidos a anomalías dentro de nuestro sistema.

2. Describa de forma detallada la importancia de las células en los seres vivos.

Todos los organismos están compuestos por células, pueden ser unicelulares o multicelulares, la célula es la unidad morfológica y funcional de los seres vivos, es el elemento vivo mas pequeño del organismo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes, además la tenencia de la información genética, base de la herencia en su ADN, que permite su transmisión de generación en generación, en los seres vivos todo esta formado por células o por sus productos de secreción, toda célula deriva de una célula precedente (biogénesis), las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células en su entorno inmediato y son controladas por sustancias que ellas secretan, cada célula contiene toda la información hereditaria necesaria para el control de su propio siclo y el desarrollo y el funcionamiento de un organismo de su especie, así como para la transmisión de esa información a la siguiente generación celular, de ahí la gran importancia de la célula en los seres vivos.

3. Enumere los principios de la teoría celular.

3.1 Todos los seres vivos están formados por células o por sus productos de secreción. La célula es la unidad estructural de la materia viva, y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.

3.2 Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato, controladas por sustancias que ellas secretan. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio. En una célula caben todas las funciones vitales, de manera que basta una célula para tener un ser vivo (que será un ser vivo unicelular). Así pues, la célula es la unidad fisiológica de la vida.

3.3 Todas las células proceden de células pre-existentes, por división de éstas (Omnis cellula ex cellula1 ). Es la unidad de origen de todos los seres vivos.

3.4 Cada célula contiene toda la información hereditaria necesaria para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com