ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORATORIO ORGANIZACIÓN CELULAR


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INFORME DE LABORATORIO

ORGANIZACIÓN CELULAR

BIO 002

Nombre de los integrantes:

-Jennifer Avila

-Silvia Gonzales Gonzales

-Cristina Millapel Rosas

-Miguel Bahamonde Cárcamo

Nombre del docente:

-Andrés Muller Gonzales

Fecha:

09/05/2015                                                           

                                                      Introducción

La célula es una unidad de organización que se clasifica por sus unidades fundamentales de estructura y por la forma en que obtienen su energía. Las células se clasifican como procariontes o eucariontes y Los organismos vivientes se clasifican en reinos basados en su estructura celular. Están los procariontes, los cuales aparecieron hace 3.500 millones de años, y los eucariontes los cuales evolucionaron hace 1.500 millones, dentro de esta clasificación (eucariontes) están los reinos Protista, Plantae, Fungí, Animalia. Y dentro de los procariontes están los reinos monera y arcea.

 Las células también se definen de acuerdo a su necesidad de energía. Los autótrofos se alimentan por ellos mismos y usan luz o energía química para fabricar comida. Las plantas son un ejemplo de autótrofos. En contraste, los heterótrofos (los que se alimentan de otros) obtienen energía de otros autótrofos o heterótrofos. Muchas bacterias y animales son heterótrofos. En el siguiente informe discutiremos acerca de las células eucariontes sus estructuras y diferentes organelos presentes ya sea en una célula animal y una célula vegetal. Y también veremos variaciones dentro de esta última.

Objetivos

-Lograr observar las células animales y vegetales y su organización y estructura

-Ver los organelos en las células observadas y distinguir la diferencia entre los distintos tipos de célula en cuanto a organización y estructura


Procedimiento experimental:

Experimento n°1: Observación de organelos y estructuras en célula vegetal

Materiales y métodos

Desde la parte cóncava de  las hojas carnosas del bulbo de la cebolla separamos una pequeña porción de epidermis con un cuchillo, tiramos la porción separada cautelosamente para no arrancar el tejido subyacente, después colocamos el catafilo obtenido en el portaobjetos y añadimos 3 gotas de agua con un gotario de 3ml y la cubrimos con el cubreobjetos.

 En el otro portaobjetos colocamos otro trozo de catafilo y añadimos 3 gotas de azul de metileno con el gotario de 3ml y dejamos actuar por 4 min. Después lo cubrimos con el cubreobjetos y lavamos con agua utilizando una pizeta, Finalmente procedimos a observar a través del microscopio óptico.

Experimento n°2: observación de organelos y estructuras en célula vegetal

Materiales y métodos

Raspamos una papa con la punta del cuchillo dejando el producto obtenido en el portaobjetos, luego expandimos el producto por el mismo formando una capa, después de dejarlo secar le añadimos 2 gotas de lugol con un gotario de 3ml y dejamos actuar por 4 min. Cubrimos con el cubreobjetos después de transcurrido el tiempo y lavamos con agua utilizando una pizeta. Finalmente procedimos a observar en el microscopio óptico.

Experimento n°3: observación de organelos y estructuras en célula animal

Materiales y métodos

Se introdujo una torula de algodón en la cavidad bucal y se raspo la cara interna de la mejilla, luego traspasamos la muestra al portaobjetos y la tomamos con una pinza de madera para añadirle agua. Luego prendemos el mechero y verificamos la temperatura correcta con la mano, después de enfriar añadimos 3 gotas de azul de metileno y dejamos actuar por 4 min. Ya transcurrido el tiempo cubrimos con el cubreobjetos y lavamos con agua utilizando una pizeta. Finalmente procedimos a observar en el microscopio óptico.

Resultados

Experimento n°1: Observación de organelos y estructuras en célula vegetal en una cebolla

Se pudo observar  a través del microscopio óptico con un objetivo de 4x se pueden ver las células organizadas en forma de ladrillos al aumentar el objetivo se puede ver más definida la estructura celular pero aún no se pueden distinguir los organelos, en la segunda muestra teñida con azul de metileno logramos ver formas como de celdas y alargadas, con un objetivo de 4x logramos diferenciar la membrana y el citoplasma, en 10x vimos en las celdas que tenían más proporción de azul de metileno y el núcleo que se mostraba como unos pequeños puntos.

Experimento n°2: observación de organelos y estructuras en  célula vegetal de una papa

 Se pudo observar a través del microscopio óptico en un objetivo de 10x observando en pequeña escala la estructura celular de la papa; después utilizamos un objetivo de 40x y pudimos ver divisiones en la muestra como también una célula independiente cada una de la otra, logrando apreciar el núcleo, el citoplasma, la membrana nuclear y la pared celular. los gránulos de almidón se tiñen de color negro por el reactivo y se pueden apreciar como unas estructuras ovoideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com