ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Vocacional


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Materia: Orientación vocacional

Etapa 1

2.- En equipo presenten un escrito en el que mencionen las diferencias de los dos personajes en relación con la planeación de sus vacaciones.

Ximena y Luisa saldrán de viaje juntas, cada una tiene sus planes, su dinero, sus ideas, en este caso, Ximena es la que está mejor organizada, ella sabe cuánto dinero ocupara para el hotel, la comida, las diversiones, los paseos, y demás, ella sabe que estar organizada y tener administrado todo es mucho mejor, porque así en casos de emergencia estará preparada, y al contrario luisa, no está preparada, no planeo nada, no se puso a pensar en las consecuencias que eso la llevaría, porque los administradores como Luisa que miran solo el presente y descuidan el futuro parecen dirigirse a un fracaso seguro. Luisa se equivocó al tomar esta decisión, Ximena fue más inteligente, ¿Por qué? Debido a que una decisión no debería tomarse el día de hoy sin tener alguna idea de la forma en la que afectará a una decisión que tenga que tomarse del día de mañana. La planeación ayuda a los administradores a realizar a cabo una idea proyectada, y que los resultados sean muy efectivos.

3.- Agreguen a su escrito, cuales son las ventajas y la importancia de planear una actividad.

*Ventajas

- Planear ayuda a estar orientados hacia el futuro, se ven esforzados a mirar más allá de sus problemas cotidianos para proyectar lo que podría suceder en el futuro.

- La función de planeación ayuda a los administradores en sus esfuerzos por coordinar sus decisiones.

-Señala la necesidad de cambios futuros. Ayuda a visualizar las amenazas y oportunidades que se pueden presentar y evaluar nuevos campos para una posible participación en ellos.

La planeación pone a los objetivos de las personas con una visión clara de lo que se quiere lograr esto quiere decir que las personas se ven obligadas o forzadas a recordar lo que su meta le ordena.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt