ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Desde siempre el ser humano se ha preguntado de donde proviene el hombre, como se formo el planeta, de donde salieron los organismos que nos rodean y diferentes incógnitas, algunas con una respuesta clara y otras que todavía no pueden ser respondidas. Desde un principio se dio por dividir al mundo entre lo animado y lo no animado, lo que tiene vida y lo que no tiene, lo orgánico y lo inorgánico.

Lo que divide a lo orgánico de lo inorgánico es lo que llamamos vida pero la vida no tiene un significado tan exacto como para que sea precisa su definición. Esta se dice que tiene un origen espiritual la cual no nos es dable conocer por diferentes razones. Según los idealistas toda materia es inerte hasta que en ella se da la vida como una revelación de algo espirtual, divino, una vida que crea un espirutu o un alma dentro de una materia inerte para convertirla en un ser vivo.

Por este principio se da la religión la cual existe en todo el mundo que desde las primeras civilizaciones a sido algo muy importante para toda sociedad. La existencia de un Dios que da la vida a diferentes seres vivos por una razón divina.

Existe esta manera de ver la vida, la manera idealista pero también esta la manera materialista la cual ve el origen de la vida de un punto totalmente diferente desde el punto de vista científico.

La biología “toda la ciencia de la historia de vida” nos ha mostrado como la vida se va por medio de la fecundación, como con el estudio objetivo, la observación y la experiencia el hombre ha sido capaz de dominar a la naturaleza. Día con día podemos ver que los diferentes seres vivos nacen de otros seres vivos muy semejantes si no es que iguales; humanos-humanos, polluelo- gallina.

Sin embargo la religión siempre ha tenido mas poder por lo cual todo se ve creado por un Dios todopoderoso y la historia de la creación es la que todos conocemos de un Dios que crea todo en 6 dias, etc. La creación del primer ser humano fue tal y como ya se ha explicado; de la transformación de un material inerte como el barro y a este dándole vida dándole un alma para asi este poder convertirse en un ser vivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com